Casi 60.000 casos confirmados de coronavirus en China

0
20
  • Se dispara el virus: La provincia de Hubei en China, el epicentro del brote, registró 242 nuevas muertes por coronavirus el jueves, el doble del día anterior. Las nuevas infecciones se dispararon a 14.000.

     

  • El nuevo coronavirus ha matado a más de 1.350 personas e infectado a más de 60.000 personas en todo el mundo. La gran mayoría de los casos se encuentran en China continental.
  • El aumento en los números se debe en parte a una definición más amplia de lo que constituye un caso confirmado, para incluir a las personas diagnosticadas en función de sus síntomas en lugar de dar positivo.
  • Crisis de cruceros: Se ha confirmado un total de 44 casos más en un crucero en cuarentena en Japón; ahora son 219 en total a bordo. Un segundo crucero que había quedado varado en el mar con más de 2.000 personas a bordo ha atracado en Camboya

La transmisión asintomática del nuevo coronavirus es posible, dijo el Dr. Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., al doctor Sanjay Gupta, corresponsal médico principal de CNN, en una entrevista el jueves.

Redfield dijo que una persona infectada que no muestra síntomas aún podría transmitir el virus a otra persona según la información de sus colegas en China.

Gupta preguntó por la transmisión asintomática dos veces y Redfield fue definitivo en su respuesta.

“Ha habido una buena comunicación con nuestros colegas para confirmar la infección asintomática, para confirmar la transmisión asintomática, para poder manejar mejor el espectro clínico de la enfermedad en China”.

Sin embargo, lo que no sabemos es cuántos de los casos asintomáticos están impulsando la transmisión”, dijo Redfield.

“Lo que aprendí en las últimas dos semanas es que el espectro de esta enfermedad es mucho más amplio de lo que se presentó originalmente. Hay muchos más padecimientos asintomáticos”, dijo Redfield”.

Varios de los casos confirmados que confirmamos en realidad solo se presentaron con un poco de dolor de garganta “.

La Organización Mundial de la Salud dice que es demasiado pronto para hacer predicciones sobre cuándo contendrá el nuevo coronavirus.

“No sabemos exactamente a dónde irá este brote. Puede ir en cualquier dirección”, dijo Tarik Jasarevic, un portavoz de la OMS.