Tras operativo supuesto integrante de la MS-13 es capturado por el delito de asesinato

0
4

 

– Se le investiga por su supuesta participación en otros hechos delictivos

Tegucigalpa, M.D.C. 16 de enero del 2020. Producto de un trabajo de seguimiento y vigilancia en la colonia Nueva Suyapa de la capital, la Policía Nacional a través del departamento de Búsqueda, Localización y Capturas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) arrestó a un supuesto integrante de la estructura criminal denominada Mara Salvatrucha (MS-13).

Se trata de un sujeto de 37 años de edad, conocido en el mundo criminal como “El Jarry”, originario y residente en el lugar donde se efectuó la detención.

A este individuo se le ejecutó una orden de captura por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de Marcos Yovany Irías Flores.

Dicha orden fue girada en fecha 29 de noviembre del 2019, por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Cabe destacar que, el ahora detenido, se le siguen diligencias por su supuesta participación en otros ilícitos como ser: robo, tráfico de drogas, homicidio y extorsión.

Al momento de verificar sus antecedentes se constató que ha sido detenido anteriormente por los delitos de asociación ilícita, robo agravado y extorsión.

La DPI lo pondrá a disposición del Juzgado que ordenó su formal captura para que responda por el delito que se le imputa.