Oscar Nájera: La MACCIH solo vino a desprestigiar a un sin número de personas

0
29

 

No tenemos por qué recibir órdenes de personas extras o extranjeras que solo vengan a dañarle la imagen a un pueblo noble como somos todos los hondureños, dice

Tegucigalpa, 20 de enero. El diputado nacionalista, Oscar Nájera, manifestó que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), solo vino a desprestigiar a un sin número de hondureños durante estuvo en el país.

La semana pasada el Gobierno informó que no se lograron los consensos necesarios con la Organización de los Estados Americanos (OEA) para renovar el convenio con la misión.

La Maccih terminó su labor en Honduras ayer 19 de enero, después de 4 años de labor.

“Honduras es un pueblo independiente, donde la soberanía es lo que debe de velar”, comenzó.

“Nosotros tenemos las instituciones del Estado, que son las que deben de velar por el comportamiento de toda la funcionalidad del gobierno; no tenemos por qué recibir órdenes de personas extras o extranjeras que solo vengan a dañarle la imagen a un pueblo noble como somos todos los hondureños”, indicó.

“Yo creo que, al finalizar la MACCIH no fue por la voluntad del gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, sino por la voluntad de las instancias internacionales, todos los países que estaban cooperando para el funcionamiento de esta unidad”, añadió.

Desprestigiar

Muchos sectores de la sociedad coinciden con que la MACCIH no hizo el trabajo que convino la OEA con el Gobierno de Honduras.

Para Nájera, “La MACCIH lo que vino fue a desprestigiar a un sin número de personas, de tratarlos en una forma desobediente, donde lo que debe de imperar es la unidad y la hermandad del pueblo hondureño”, señaló.

En ese sentido, el funcionario expresó que “yo creo que el Gobierno del presidente Hernández está haciendo todas las correcciones necesarias para poder para poder desmantelar los actos de corrupción que se han cometido”, aseguró.

“Pero ahí no pueden meterlos a todos porque la mayoría de los hondureños son un pueblo noble, son unos cuantos los vividores que se aprovechan de las instancias gubernamentales”, concluyó.

Dato

-Cuatro años estuvo en el país la MACCIH