Ex dirigente del Pac: Nasralla no está calificado para tomar la candidatura a la presidencia por una alianza

0
31

 

-Yo me quedaría con Suyapa Figueroa, dice Virgilio Padilla

Tegucigalpa, 20 de enero. El ex dirigente del Partido Anticorrupción (Pac), Virgilio Padilla, aseguró que el presentador de televisión, Salvador Nasralla, no está calificado para que tome la presidencia de una alianza de oposición política en el país.

Padilla fue uno de los creadores del Pac, partido del que salió su presidente, Nasralla, luego de su primer fracaso en política en 2013.

Destacó que Nasralla es una persona carismática pero que no tiene capacidad de convocatoria, y la unidad no se le da.

“En política nunca se debe tomar decisiones impulsivas”, por lo que consideró que le daría una precandidatura de la alianza a Suyapa Figeroa en lugar que a Salvador Nasralla.

“Entre Suyapa y Nasrala: Suyapa; Nasralla no está calificado, él es muy popular, goza de un gran poder de empatía con lo que dice y quiere oír la sociedad”, dijo.

“Sin embargo él no puede hacer cohesión, él no puede hacer unidad, no puede hacer grupos, él es él”, mencionó.

Sumado a ello, Nasralla sigue sin aclarar que hizo más de 16 millones de lempiras recibidos de deuda política cuando estaba al frente del PAC.

Los entes anticorrupción del país también se han negado a investigar y hacer las acusaciones correspondientes por este acto irregular.

A Padilla también se le consultó a quien postularía entre Xiomara Castro y Suyapa Figueroa.

Respondió que “hay que escucharlas a las dos, no me atrevería a dar una opinión, creo que algo impulsivo sería un error, algo espontáneo en política no debe ser”, subrayó.

“La política es algo muy delicado; Honduras está en juego; hay que esperar el mediano plazo, yo prefiero la prudencia que es la norma en política”, concluyó.

Dato

Nasralla fue el candidato a la presidencia por la lianza de Oposición en las elecciones del 2017.

Luego de ser derrotado por el Partido Nacional, se desmarcó del Partido Libertad y Refundación, y ahora está en la construcción de su propio partido político “Salvador de Honduras”