Andrés Iniesta se metió en la polémica sobre la continuidad de Valverde y criticó al Barcelona

0
12

El ex barcelonista Andrés Iniesta consideró que “las formas o cómo se está haciendo todo” en el caso del técnico Ernesto Valverde, a quien el club azulgrana está buscando sustituto, son “un poco feas” y creyó que “ese respeto hacia el entrenador que tienes, siempre debe existir”.

En unas declaraciones a “Onda Cero”, El Cerebro, que fue capitán del Barça hasta que abandonó la entidad azulgrana con destino al Vissel Kobe japonés, aseguró que “son las formas lo que más puede doler” y reconoció que la situación de Valverde “queda muy debilitada”.

Valverde se presentó al entrenamiento y tuvo una reunión con el presidente - REUTERS/Albert Gea

Valverde se presentó al entrenamiento y tuvo una reunión con el presidente – REUTERS/Albert Gea

Al mismo tiempo, el ex mediocampista culé afirmó que su relación con el técnico del Barça es “muy buena” y comentó que durante el último año han ido hablando alguna vez. “Más allá de que a cada uno nos guste o no el entrenador, la situación no es agradable para nadie”, puntualizó.

En cuanto a las negativas de Xavi Hernández y de Ronald Koeman a hacerse cargo inmediatamente del equipo azulgrana, Iniesta opinó que “ambos están capacitados”, aunque “cada uno elige si es el momento, o no”.

En las últimas horas, no solo Iniesta defendió a Valverde, sino que también lo hizo el ex técnico del Barcelona Pep Guardiola, ahora en el Manchester City.

Barcelona es un sitio especial en el que ganar la Liga no es suficiente. Me sabe muy mal por Ernesto Valverde, no se merece esto. Espero que esta situación se pueda solucionar pronto, lo deseo como socio del club”, aseguró.

El Barcelona cayó en las semifinales de la Supercopa de España - REUTERS/Albert Gea

El Barcelona cayó en las semifinales de la Supercopa de España – REUTERS/Albert Gea

A su vez, el técnico de la selección española, Luis Enrique Martínez, a quien Valverde sustituyó en el banquillo del Barça, aseguró que siempre que “un club grande como el Barça” pierde “ocurren cosas”.

“Hay una presión especial alrededor del entrenador y también de los jugadores, los que hemos tenido la fortuna de ser entrenadores de equipos grandes lo sabemos, que es un deporte de riesgo. Valverde es un entrenador experimentado, que ha ganado títulos y está en disposición de seguir ganándolos”, insistió