16 de enero, ¿Día Mundial de Los Beatles?

0
45

Otros lo celebran el 6 de julio y hay quien cree que fue la Unesco quien estableció un día mundial como en muchos otros días internacionales, ¿Es esto cierto?

16 de enero, ¿Por qué?

Muchos fans del grupo creen que el Día Mundial de Los Beatles es el 16 de enero, pero no es algo seguro. Es decir, quien quiere lo celebra este coincidiendo así con la inauguración de Cavern Club, el club de Liverpool donde los Beatles empezaron a tocar y que hoy es un templo de visitas.

En concreto, Cavern Club se inauguró el 16 de enero de 1957, y por esto que muchos fans del grupo lo celebran este día, una idea que se extendió en muchos países del mundo.

El 6 de julio

Otras personas, también fans del grupo, quieren celebrar esta fecha para recordar el grupo durante el 6 de julio. ¿Por qué? Por otros motivos diferentes al anterior. En este caso, tiene lugar porque fue el día en que se conocieron John Lennon y Paul McCartney, dos pesos pesados de la banda.

10 de julio

Mientras que esta jornada también tiene lugar el 10 de julio, pues es el día del regreso triunfante de la banda británica de rock de su gira estadounidense a Liverpool. Concretamente tuvo lugar el 10 de julio de 1964. Desde el año 2008, su aniversario ha sido celebrado como el día de The Beatles en Liverpool y Hamburgo.

27 de febrero

Hay más días para celebrar esta jornada. Otras personas vieron bien festejar el día de su grupo preferido el 27 de febrero en los Estados Unidos, con el fin de celebrar la belleza y paz de la música de los fab fours en el momento de la nueva estación de primavera.

Reconocimiento de este día por parte de la Unesco

Sobre este tema, al parecer, no es del todo cierto. Aunque a los fans les encantaría, lo cierto es que la Unesco no declaró un Día Mundial de los Beatles. Pues en su web donde se especifican los días mundiales e internacionales no hay aclaración sobre ello, y no aparece.