SOPA DE MONDONGO

0
288
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Con su origen en la comida criolla de nuestra época colonial, este plato es una derivación de los Callos a la Madrileña de la comida española, con diferentes versiones acorde a las regiones de nuestro país.
La versión original de esta receta es   una combinación de panza de res y patas de cerdo, con zanahoria, yuca, papa y plátano maduro y sazonada con culantro ancho o indio y sal al gusto. Al final se utiliza galleta dulce tipo María para terminar de darle su clásico toque dulzón.

En otras versiones tenemos la adición de coco, gracias a la influencia garífuna del  Litoral Atlántico. En el centro y sur del país, se le agrega ejotes, pipian o zapatillo, repollo, elotes y en algunas partes hasta tomate.
Al momento de servirla se acompaña con arroz blanco, aguacate y tortillas. Y tradicionalmente se le agrega jugo de limón y salsa picante como toque final. El perfecto acompañamiento es una cerveza bien fría, pero claro que eso es mi gusto personal.
Por su origen criollo, este plato no es único de la gastronomía de Honduras, pues se come a lo largo de toda la América Hispana, con diversas variaciones del mismo. Pero la versión hondureña es a mi gusto la mejor.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here