Prefirieron quemar sus viviendas antes de ser desalojados

0
40
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Esta mañana del miércoles se ha protagonizado un violento desalojo entre policías municipales y pobladores en los bordos del Pedregal en San Pedro Sula, norte de Honduras.

Vecinos del sector indignados minutos antes tomaron la decisión de meterle fuego a las humildes viviendas de madera en la que moraban desde hacía una veintena de años.

De pronto el ambiente comenzó a caldearse en instantes que maquinaria llegaba para destruir las viviendas construidas de madera y cartón.

El desalojo se salió de control pues elementos municipales y nacionales agredieron algunos ciudadanos con gas pimienta y golpes de tolete.

“A un muchacho los policías le dieron con un tolete en la cabeza, está bien mal y apenas reacciona” dijo una vecina quien lamentaba la actuación de las autoridades “sólo por el hecho de ser pobres”.

Un hombre de la tercera edad (80 años) al observar que le desbarataban su casa sufrió desmayos. Posteriormente clamaba piedad ante el futuro incierto.

Con este desalojo unas 20 familias se han visto afectadas pues no tiene donde ir con sus parientes.

“Aquí vamos a dormir nuevamente en la calle, ya lo hicimos una vez y así lo haremos lamentablemente”, expresó una fémina quien hizo un llamado a las autoridades edilicias a ponerse la mano en la conciencia.

“No pedimos nos regalen un terreno, pero por lo menos nos los venda cómodos para poder pagarlo”, dijo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.