Operación Dragón V: Mas de 400 personas detenidas a nivel nacional

0
161
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Un total de 404 personas detenidas, 56 aseguramientos, 291 requerimientos fiscales, 258 inspecciones, 109 aseguramientos en los 18 departamentos a nivel nacional fue el reporte final brindado anoche por la dirección de Comunicaciones del Ministerio Público acerca de la operación Dragón V que fue ejecutada desde las 6:00 de la mañana de ayer.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado hizo inspecciones y allanamientos en varios puntos del país donde se combate el delito de la extorsión, se espera que se ejecuten varias órdenes de captura contra cabecillas de maras y pandillas, así como de otras personas que contribuyen con este flagelo que aqueja a la economía de muchas familias, dichas acciones se llevan a cabo junto con la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).

Todas las acciones anteriores se desarrollan bajo la coordinación de las Fiscalías Regionales, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), las Fiscalías Especiales, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y Operaciones Especiales del Ministerio Público y se tiene como un importante apoyo a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Policía Militar del Orden Público (PMOP), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), la Dirección Policial de Inteligencia (Dipol), Fuerzas Armadas, el Instituto de Conservación Forestal (ICF), el Ministerio de Salud y equipos municipales, entre otros.

Un menor de edad fue detenido por la infracción penal de violación especial en Copán.

Por consiguiente, el marco de la Operación Dragón V, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), efectuó capturas a través de los Departamentos de Delitos Contra la Vida, de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones y del Grupo de Investigación de los Delitos en Contra de la Libertad Sexual, Regional de Occidente.

En ese sentido, equipos de la ATIC capturaron ayer en la mañana en la aldea Prado de la Cruz en Dulce Nombre, Copán, a Franklin Yovani Vásquez, acusado por el delito de homicidio.

Detención preventiva para Rodolfo Reyes Cruz por los delitos de violación especial y actos de lujuria agravados.

Asimismo, mediante orden de captura se detuvo en la aldea Tepozuna, municipio de Las Flores, Lempira a Claudio Castañeda, a quien se le acusa por el delito de violación especial.

Finalmente, en el municipio de Corquín, Copán, se capturó a Obed Enríquez Gonzales, acusado por el delito de violación.

También ejecutaron orden de aprehensión del menor infractor en el barrio Las Mercedes en Trinidad, Copán, por la infracción penal de violación especial.

Finlander Celán Mejía Chávez, Denis Adonis Canales, Cristian Alexis Maradiaga Villanueva y José David Perdomo por facilitación de medios de transporte para tráfico ilícito de drogas en Comayagua.

Otra de las detenciones fue a Finlander Celán Mejía Chávez, Denis Adonis Canales, Cristian Alexis Maradiaga Villanueva y José David Perdomo por Facilitación de Medios de Transporte para Tráfico Ilícito de Drogas en Comayagua.

Capturaron a Juan Carlos Montesinos, Jeremías Montesinos Rodríguez, Nelson Jeovany Sorto y Evelio Arturo Montesinos Urquía por homicidio de Henry Noé Benítez en Comayagua, ordenaron la Detención Preventiva de Francisco José Padilla por supuesta comisión del delito de violación especial.

Unidad de Operaciones Especiales reportaronla detención de Erick Samuel Montalván, Ingrid Lorena Hernández Raudales y Julio Armando Sierra González, a quienes se les decomisó drogas, armas y municiones en colonia Las Brisas de la capital.

Fiscalía de la Niñez y Agentes del Grupo de Investigación de los Delitos en Contra de la Libertad Sexual de la ATIC dieron Detención Preventiva en la capital a Rodolfo Reyes Cruz por los delitos de violación especial y actos de lujuria agravados.

MESOAMÉRICA II

La ATIC realizó inspecciones en la Penitenciaría en Santa Rosa de Copán

En el marco de la Operación Dragón V el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial de la Niñez participó en una acción regional denominada Operación Mesoamérica II, la cual pretendió combatir el tráfico ilícito de personas. Es así que, de manera simultánea en Perú, Guatemala, Costa Rica, Honduras y México, se llevan a cabo allanamientos y capturas contra personas que forman parte de una red de criminalidad organizada dedicada a traer ciudadanos extracontinentales con el fin de llevarlos a Estados Unidos.

SECUESTRO E INSPECCIONES

En ese sentido, la Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del sector Justicia realizósecuestros de documentos en Juzgados y sedes policiales por presuntos hechos irregulares como la falsificación de documentos públicos, retardo malicioso de justicia, violación a los deberes de los funcionarios, abuso de autoridad y sustracción de documentos públicos.

Ordenan detención preventiva de Francisco José Padilla por supuesta comisión del delito de violación especial.

Estas mismas acciones realizó la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública como parte de las investigaciones que llevan a cabo en el Patronato Nacional de la Infancia (Pani), Hospital Escuela, la Región Sanitaria Metropolitana y el Ministerio de Educación.

Equipos de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal de Tegucigalpa y San Pedro Sulaen coordinación con la ATIC secuestraron documentos en varias oficinas estatales en nuevas líneas de investigación por delitos de corrupción en el sonado caso del IHSS.

Regional Occidente realizó inspección en la Penitenciaría de Santa Rosa de Copán donde constatan el cumplimiento de regulaciones penitenciarias.

Inspeccionaron unidades de la Secretaría de Salud en seguimiento a líneas de investigación. (XM)

Realizaron secuestro de documentos en varias oficinas estatales en nuevas líneas de investigación por delitos de corrupción en el sonado caso del IHSS.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.