Muerte violenta de Roberto Gómez, padre de universitario judicializado por las autoridades de la UNAH.

0
121
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

TEGUCIGALPA. A tempranas horas de este viernes se reportó la muerte violenta de Roberto Gómez, padre de André Gómez, uno de los 20 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), que han sido judicializados por las autoridades de la máxima casa de estudios.
El suceso se produjo a eso de las 5:30 de la mañana de hoy, cuando transitaba por uno de los callejones de la colonia antes mencionada.
Don Roberto, como le decían sus vecinos de la col. Brisas del Valle de Tegucigalpa, se apostó gran parte del día de ayer en las afueras de los Juzgados capitalinos, con el objetivo de apoyar moralmente a su vástago. Anduvo vestido ayer con una camisa negra, un pantalón vaquero azul claro y una gorra para aguantar los inminentes rayos del sol.

Lea también: Asesinan a Roberto Antonio Gomez padre de estudiante del MEU
El padre de André, llevó una pancarta que decía “Quiero que mis hijos tengan una educación pública de calidad; sin represión ni autoritarismo”. Y la finalizaba con la frase “El padre consciente aquí está presente”.
Al mismo tiempo, Gómez brindó declaraciones ayer al canal  televisivo HCH. Ahí dijo que se hacía presente por estar en contra de la decisión de las autoridades universitarias.
“Estamos en contra de estos atropellos que está haciendo la UNAH, tratando de quitarle los derechos a los estudiantes”, dijo Don Roberto.
Seguidamente, expresó que como padre de familia esperaba que las partes en conflicto llegaran a un feliz término. “Ojala que esta señora – Julieta Castellano- se ponga la mano en la conciencia, si es que tiene”, indicó el ahora occiso.

En uno de los callejones de la col. Brisas del Valle quedó tendido el cuerpo sin vida de don Roberto Gómez.

Gómez, laboraba como técnico en refrigeración en el Instituto de Formación Profesional (INFOP).
En ese sentido, manifestó que no se presentó ayer a trabajar a su hijo; y, que lo esperaría para volver juntos a casa.
Cabe mencionar que los la audiencia que se les sigue a los 20 estudiantes de la UNAH fue programada para el próximo mes. A los universitarios se les acusa de los delitos de usurpación y privación injusta de la libertad en prejuicio de la UNAH.
 

Diferentes reacciones ante el crimen

Varios movimientos estudiantiles han condenado el crimen del padre de uno de los 20 universitarios judicializados.

Por su parte, varias organizaciones estudiantiles han condenado el crimen en contra del padre del estudiante judicializados.
El movimiento Amplio Universitario (MAU) emitió hace unos minutos un comunicado ante el hecho. El mismo cita lo siguiente:
El Movimiento Amplio Universitario (MAU), se pronuncia. A continuación el comunicado
Nosotros y nosotras, militantes del Movimiento Amplio Universitario, expresamos nuestro más sentido pésame y nuestra solidaridad a nuestro compañero Johan André Gómez y a toda su familia, quienes el día de hoy han sufrido la pérdida del padre, esposo, amigo, compañero, Roberto Gómez.
“Casualmente” él fue asesinado después de haber dado declaraciones en contra de los regímenes de Juan Orlando Hernández y Julieta Castellanos mientras se encontraba en las afueras del Juzgado de Letras protestando pacíficamente y acompañando a su hijo quién se encontraba injustamente en audiencia por exigir sus derechos.
REPUDIAMOS, CONDENAMOS y LAMENTAMOS este acontecimiento.
EXIGIMOS la investigación inmediata su asesinato y que se haga JUSTICIA.
RECHAZAMOS estos actos de intimidación y persecución a nosotros y nosotras como estudiantes, así como a nuestras familias.
La imagen puede contener: texto
Hasta los momentos, no han detallado las acciones que tomarán al respecto los líderes de los diferentes movimientos estudiantiles.
De igual manera, las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos en el país condenaron el asesinato de Gómez.
Finalmente, las autoridades policiales manifestaron que están realizando las pesquisas necesarias para dar con el paradero de los hechores.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.