Muere menor de edad por atroz golpiza en el Comando de Operaciones Especiales COBRA

0
48
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

En las últimas horas, las autoridades encargadas reconocieron el cuerpo del menor infractor que falleció anoche dentro del comando Cobras en la capital.
El jovencito infractor de unos 17 años fue identificado como Jairo Francisco Estrada Maradiaga. El menor infractor fue encontrado sin vida en los baños con una tijera incrustada en el cuello y dos pedazos de palos de escoba en la boca.
Además, el cuerpo de la víctima presentaba múltiples golpes y estaba atado de pies y manos con cinta adhesiva.

Datos preliminares indican que Estrada Maradiaga era miembro de la pandilla 18 y hasta el momento se maneja que su muerte fue producto de un enfrentamiento.
Previo al enfrentamiento entre menores, según los guardias, hubo un amotinamiento entre los menores. El cadáver del menor fue trasladado en un carro de los Cobras hasta la morgue capitalina, donde aún esta mañana permanece a la espera de sus familiares.
 

Menor infractor muerto

Semanas atrás, autoridades trasladaron varios menores infractores de Renaciendo para el Escuadrón de Cobras.
Desde el recinto de menores infractores se pudo observar un camión resguardado saliendo con los menores. Según se conoció, los menores removidos de lugar son de la pandilla 18 por las últimas fugas. En los últimos días varios menores infractores se fugaron del centro de rehabilitación de menores.
Datos preliminares, indicanan que uno de los jóvenes fugados participaron en la muerte del periodista Igor Padilla. El centro para menores “Renaciendo” está ubicado en la Aldea de Támara, Francisco Morazán.

Recurso a favor de los menores

En otra nota, la Fiscalía de la Niñez interpuso un recurso de “Habeas Corpus” a favor de unos 535 menores infractores recluidos en centros de Honduras.
El recurso tiene la finalidad de garantizar los derechos de los infractores recluidos en los cuatro centros de rehabilitación.
Los centros de rehabilitación social son El Carmen, Jalteva, Sagrado Corazón y Renaciendo. Es de mencionar que solo en Renaciendo ubicado en Francisco Morazán hay 165 menores recluidos.

muerto en COBRAS
Joven fue torturado y luego asesinado en la capital. 
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here