Hijo y nieto del expresidente Roberto Suazo Cordova son detenidos por la Policia Nacional con más de 78 mil dólares.

0
117
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En la madrugada de este día, los entes policiales detuvieron al hijo y el nieto del expresidente de la nación, Roberto Suazo Córdova, quien fue presidente de la República por el Partido Liberal desde 1982 hasta 1986.

Según informe, los ahora detenidos responden a los nombres de: Carlos Roberto Suazo Capata, de 55 años de edad, hijo del exmandatario. Además, de Isaac Roberto Suazo Ochoa, de 21 años de edad, nieto del expresidente.

De esta manera, se dio a conocer que al momento de la captura al señor Capata y a su hijo Ochoa se le decomisó 75, 000 dolares. Cantidad que fue presentada ante el Ministerio Público. Esto, porque el dinero debe de ser reportado a la banca y seguro.

Sin embargo, en Honduras no se permite andar más de 10, 000 dolares sin justificación alguna.  En torno a esto, según las versiones de los testigos, los ahora detenidos estaban de partiendo en un hotel de La Paz. En ese sentido, se les encontró en estado de ebriedad.

Delito de lavado de activos

Las autoridad policiales de dicha zona están investigando a Suazo por el delito de lavado de activos. Por su parte, los ahora detenidos serán enviado a la fiscalía de turno correspondiente, donde tendrán que determinar la procedencia del dinero y buscaar lograr su libertad.  Posteriormente la fiscalía determinará si son enviados a la cárcel o se les deja libre.

Según argumentaron los capturados, el dinero es procedencia de la venta de un terreno, el cual fue fue vendido en el departamento de La Paz.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here