Envían a prisión a una joven universitaria por haber matado a su “amiga”

0
130
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Gracias, Honduras
Luego de efectuar la audiencia de declaración de imputado, un juez decretó este domingo la medida de detención judicial en contra de Karla Leticia Gutiérrez Jalón (de 21 años), sospechosa de haber ultimado a su “amiga”, motivada por una venganza.

El togado determinó que la imputada quedará recluida en el centro penal de Gracias, Lempira, después de considerar indicios de participación en la muerte de Erlinda Portillo Pérez (22) a quien mataron en octubre de 2017, cuando ambas estudiaban el último año de Administración de Empresas en el instituto Ramón Rosa, de Gracias, en Lempira.

Será hasta el jueves 17 de mayo a las 9:00 am cuando se evacuarán las pruebas en la audiencia inicial, en la cual la Fiscalía local solicitará el auto de formal procesamiento con prisión preventiva para la sospechosa, quien ahora es universitaria.

Hechos. De acuerdo con la investigación de agentes del Departamento de Delitos contra la Vida de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), el hecho ocurrió el 16 de octubre de 2017 en el lugar conocido como El Chupadero, de la aldea Campucas, en Gracias, Lempira. Ambas estudiaban en la modalidad a distancia.

Todo se derivó de una enemistad, puesto que un familiar de la víctima le habría quitado la vida a un pariente de la supuesta asesina, por lo que Karla Gutiérrez se hizo amiga de Portillo Pérez para vengar la muerte del pariente.

Según consta en el informe de investigación, Gutiérrez se había ganado la confianza de Erlinda, tras lograrlo aprovechó para matarla a sangre fría con una pistola calibre 38 milímetros. Por tal razón decomisaron dos armas de fuego calibre 38, a las que se les practicarán pruebas científicas.

Familiares y vecinos de la víctima no podían creer que la detenida era Karla Guitérrez.

Muchos describieron a Erlinda como una joven alegre y responsable en sus estudios.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.