El hermano del exdirector del IHSS, Carlos Zelaya, fue apresado por autoridades estadounidenses

0
92
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El hermano del exdirector del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), Mario Zelaya, identificado como Carlos Zelaya, fue capturado el pasado martes por autoridades estadounidenses a quien lo acusan de lavar más de un millón de dólares de fondos provenientes del Seguro Social.

La oficina del fiscal para el distrito este de Luisiana, encargada de su encarcelamiento, lo presentó en audiencia ante el juez de primera instancia imputado por varios delitos, en los que pesa el soborno y el lavado de activos.

Estos sobornos, según la información, fueron pagados por dos empresarios hondureños, en beneficio del director ejecutivo.

Los fondos se lavaron en el área de Nueva Orleans a través de transferencias internacionales y supuestamente se usaron para comprar bienes e inmuebles.

Carlos Zelaya se habría beneficiado la posición de alto rango de su hermano para ser beneficiado con lucrativos contratos con el gobierno hondureño y luego blanqueó los fondos en Nueva Orleans.

Además, se le acusa por gastar los ingresos de alquiler de propiedades adquiridas como producto de la corrupción extranjera mientras que él estaba bajo una orden judicial para preservar los fondos en espera de la resolución de una acción de confiscación federal.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here