El Consejo Nacional Anticorrupción denuncia a exdirectivos de la ENEE por fraude de L.17 millones

0
106
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) presentó la tarde de hoy miércoles una línea investigativa que involucra a tres exdirectivos de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) en un frade de 17 millones de lempiras.

La directora ejecutiva del CNA, Gabriela Castellanos, detalló que el acto irregular se registró en la administración 2010 – 2014.

Gabriela Castellanos, Directora Ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

Los implicados son un exgerente y dos exempleados de la Unidad Especial de Proyectos de Energía Renovable (UEPER).
Además se mencionan a otras personas que aún laboran en la estatal.
“En este momento nosotros señalamos que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica por medio de un exgerente general había contratado sumas millonarias con ciertas empresas vinculadas a grupos de crimen organizado”, detalló la funcionaria.
Castellanos explicó que el expediente deriva del caso denominado Valle del Aguán, con una sobrevaloración de las viviendas construidas, trabajos de limpiezas y otros contratos.
La directora ejecutiva del CNA aseguró que la Fiscalía ya tiene en su poder los documentos sobre los hallazgos con el respaldo probatorio.
“El CNA presentó una nueva denuncia por los delitos de fraude, abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios”, reiteró.

Los actos cometidos por “un exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, dos exdirectores de la Unidad Especial de Proyectos de Energía Renovable y otros empleados que participaron en el desarrollo del Proyecto para la construcción de viviendas en el complejo energético Valle de Aguán, ocasionando un perjuicio a la administración pública”, concluyó.
 
Referencia: DiarioLaTribuna

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here