Ejecutan “Operación Dragón VI” con más de 100 ordenes de captura

0
135
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El Ministerio Público (MP) a nivel nacional realizó este miércoles la “Operación Dragón VI”, ejecutando más de 100 órdenes de capturas, varios allanamientos y secuestros de documentos producto de la corrupción y el narcomenudeo a nivel nacional.

La Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública ejecutará más de 20 detenciones a personas que laboran en oficinas públicas.

A estas personas después de las investigaciones realizadas se les presentó requerimiento fiscal por varios delitos cometidos en perjuicio de las instituciones en donde laboran como por ejemplo Salud Pública y Obras Sociales, representando con esto pérdidas millonarias contra el Estado.

También, la Fiscalía de las Etnias y Patrimonio Cultural junto con la Fiscalía de Delitos Contra la Vida, concluyó las investigaciones sobre la muerte de tres miembros de la comunidad misquita en el departamento de Gracias a Dios, por lo que se presentará Requerimiento Fiscal contra los responsables y se ordenará la orden de captura.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado y la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), harán inspecciones y allanamientos en varios puntos del país donde se combate el delito de la extorsión, se espera que se ejecuten varias órdenes de captura contra cabecillas de maras y pandillas

Asimismo, la Fiscalía del Consumidor ejecutará varias órdenes de captura y hará inspecciones en varios proyectos habitacionales en donde se tienen múltiples denuncias relacionadas a la mala ejecución de los mismos, también se tomará declaración a los afectados.

La Fiscalía Especial de Derechos Humanos presentará tres Requerimientos Fiscales y ejecutará dos órdenes de captura contra funcionarios públicos por incorrectas actividades en la custodia de personas, también se darán charlas relacionadas a el conocimiento de los derechos humanos a jóvenes y niños de centros de enseñanza.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.