Ejecutan “Operación Dragón VI” con más de 100 ordenes de captura

0
102
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El Ministerio Público (MP) a nivel nacional realizó este miércoles la “Operación Dragón VI”, ejecutando más de 100 órdenes de capturas, varios allanamientos y secuestros de documentos producto de la corrupción y el narcomenudeo a nivel nacional.

La Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública ejecutará más de 20 detenciones a personas que laboran en oficinas públicas.

A estas personas después de las investigaciones realizadas se les presentó requerimiento fiscal por varios delitos cometidos en perjuicio de las instituciones en donde laboran como por ejemplo Salud Pública y Obras Sociales, representando con esto pérdidas millonarias contra el Estado.

También, la Fiscalía de las Etnias y Patrimonio Cultural junto con la Fiscalía de Delitos Contra la Vida, concluyó las investigaciones sobre la muerte de tres miembros de la comunidad misquita en el departamento de Gracias a Dios, por lo que se presentará Requerimiento Fiscal contra los responsables y se ordenará la orden de captura.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado y la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), harán inspecciones y allanamientos en varios puntos del país donde se combate el delito de la extorsión, se espera que se ejecuten varias órdenes de captura contra cabecillas de maras y pandillas

Asimismo, la Fiscalía del Consumidor ejecutará varias órdenes de captura y hará inspecciones en varios proyectos habitacionales en donde se tienen múltiples denuncias relacionadas a la mala ejecución de los mismos, también se tomará declaración a los afectados.

La Fiscalía Especial de Derechos Humanos presentará tres Requerimientos Fiscales y ejecutará dos órdenes de captura contra funcionarios públicos por incorrectas actividades en la custodia de personas, también se darán charlas relacionadas a el conocimiento de los derechos humanos a jóvenes y niños de centros de enseñanza.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here