Droga y armas decomisadas en primeros allanamientos de Operación Tormenta de Fuego III

0
29
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

-Supuestos integrantes de asociaciones ilícitas detenidos en Cortés por narcomenudeo.

El Ocotal, F.M.- Varias personas detenidas por diversos delitos, droga y armas incautadas, es el resultado preliminar de la operación Tormenta de Fuego III, desplegada en todo el país este viernes por las instituciones que conforman la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), de la que es parte la Policía Nacional.
La operación conjunta tiene por objetivo debilitar estructuras criminales dedicadas a la distribución de droga, robo y sicariato, así como la incautación de armas y la ejecución de órdenes de captura.
Desarticulada banda de narcomenudeo.
Cuatro supuestos integrantes de la estructura criminal MS-13, quienes se dedicaban a la distribución de droga en menor escala, fueron detenidos como parte de la operación en el sector de Peña Blanca, Cortés, por elementos policiales de la Unidad Metropolitana Policial # 13.
Los detenidos son:
– Roger Omar Cáceres Rodríguez (30).
-Allán Ricardo Gómez Pineda (20).
-Dennis Donay Oyuela Herrera (29).
-Darwin Samuel Coello Alvarado (20).
A quienes se les decomisó una escopeta, calibre 12 mm., con ocho cartuchos, 58 bolsas transparentes conteniendo hierba seca, supuesta marihuana, y dos motocicletas de diferentes marcas.

Detenidos por orden de captura en Lempira
En allanamientos realizados en los municipios del departamento de Lempira, fronterizos con la república de El Salvador, fueron detenidas tres personas, una de ellas de nacionalidad salvadoreña, por tener orden de captura pendiente por delito de asesinato y homicidio.
Uno de los detenidos es Bartolomé Ortega López (62), capturado en la aldea Olosingo, del municipio de Guarita, por tener orden de aprehensión pendiente por el delito de homicidios agravado,  emitida el 11 de julio del 2001, por el Juez de Primera Instancia de Chalatenango, El Salvador.
En la aldea Llano Largo, municipio de Virginia, fue detenido Juancito Noé Orellana por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de José Purificación Vásquez Mejía, según orden emitida en fecha 11 de agosto del 2006, por los tribunales de justicia de la localidad.
En el municipio de Guarita, fue detenido Bartolomé Ortega López quien mantenía una orden de captura emitida el 11 de julio de 2001, por suponerlo responsable del delito de homicidio agravado en perjuicio de Erasmo Landaverde.
Droga y armas incautadas en Comayagua
En la aldea Las Aradas, San Jerónimo, departamento de Comayagua se detuvo a Melvin Naveli Euceda Ramos de 32 años, por suponerlo responsable del delito de tenencia ilegal de armas de fuego y uso indebido de indumentaria de uso militar, ya que se le encontró en posesión de un revolver, calibre 38 con seis proyectiles sin percutir, una camisa tipo fatiga de uso militar y un par de binoculares.
En el barrio La Esperanza del mismo municipio, fue detenido Ander Josué Oseguera Machado por suponerlo responsable del delito de almacenamiento ilegal de arma de fuego, ya que al momento de su detención se le decomisó un arma de fuego tipo escopeta, conteniendo 04 cartuchos sin percutir.

Mientras que en la aldea Las Lagunas, se detuvo a Elvin Omar Zavala por suponerlo responsable del delito de tráfico de estupefacientes, al encontrársele en posesión de 37 envoltorios conteniendo hierba seca, supuesta marihuana, con un peso aproximado de media libra.
Por suponerlo responsable del delito de facilitación de local para el tráfico ilícito de drogas y almacenamiento ilegal de arma de fuego, fue detenido en el barrio Bella Vista, municipio de La Libertad, Juan Carlos López Matute, alias “Polico”.
Al momento de su detención se le decomisó cuatro bolsitas plásticas transparente conteniendo hierba seca, supuesta marihuana, cuatro envoltorios de papel periódico conteniendo un aproximado de media libra de la misma droga, 3,134 lempiras en efectivo producto supuestamente de la venta del alucinógeno y un arma de fuego tipo revolver.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here