Detención judicial a los cuatro imputados en el caso de Banasupro

0
272
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El Juzgado Penal en Materia de Corrupción, dictó este jueves detención judicial contra cuatro ciudadanos por el caso de la compra irregular de un sistema de software para el área administrativa de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro).

Se trata del exgerente general de esa institución, Santos Ubaldo Cerrato, por los delitos de abuso de autoridad, fraude y tres delitos de usurpación de funciones.

De igual forma, el ex Jefe de administración y recursos humanos, Víctor Samuel Anchecta Castro, por los delitos de abuso de autoridad, fraude, falsificación ideológica de documentos públicos y usurpación de funciones.

La misma medida se le dictó también al exjefe de la división contable y financiera, José Norman Canales Fúnez, acusado de falsificación ideológica de documentos públicos y 2 delitos de usurpación de funciones.

Finalmente, por este caso también fue llevada a prisión la ex encargada de bienes nacionales, Claudia Monserrat Cáceres Zúñiga, acusada de fraude a título de cómplice y dos delitos de falsificación ideológica de documentos públicos.

Los cuatro imputados se presentarán mañana viernes 15 de junio a las 10:00 de la mañana a la audiencia inicial.

Mientras tanto los tres hombres fueron trasladados a la penitenciaría nacional Marco Aurelio Soto y la dama a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), ubicados en Támara, Francisco Morazán.

A continuación el documento completo:

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.