CAPTURAN INTEGRANTES DE LA BANDA “LOS CHAVARRÍA”

0
109
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.
Se les investiga por la supuesta participación en el atentado y muerte del policía Óscar Orlando Gómez Sánchez, hecho acaecido la madrugada del pasado domingo 11 de marzo

• Los sospechosos son investigados además por delitos de asalto a mano armada, tráfico de drogas y sicariato

Comayagua. Luego de labores de investigación e identificación de sospechosos de un hecho criminal dónde perdió la vida un miembro de la institución policial el pasado fin de semana, la Policía Nacional realizó este jueves en la aldea Los Llanitos del municipio de El Rosario, la detención de dos integrantes de una banda delictiva ligados a ese ilícito.

La acción investigativa y operativa esta a cargo de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, (DNPSC), Dirección de Inteligencia Policial, (DIPOL), y Unidad TIGRES, quienes han conformado varios equipos de trabajo para poder ubicar y capturar a miembros de dos bandas criminales Los Sánchez y Chavarría, quienes delinquen de manera conjunta en el municipio de El Rosario y zonas aledañas.

El expediente investigativo detalla que miembros de ambas organizaciones delictivas están siendo investigados por su participación en el atentado contra funcionarios policiales y la muerte del policía Óscar Orlando Gómez Sánchez de la UDEP #3, hecho ocurrido el pasado domingo 11 de marzo del presente año en horas de la madrugada.

Detenidos

Los ahora detenidos responden al nombre de:

1- Ronald Arceli Chavarría Chavarría de 25 años de edad, conocido en el mundo criminal como “El Porrón”

Se constató en su hoja de antecedentes policiales que tiene una orden de captura pendiente emitida en fecha 27 de enero del año 2015 por el Juzgado de Letras de Siguatepeque, por suponerlo responsable del delito homicidio en perjuicio de Jaime Turcios Castañeda.

2- Valeriano Chavarría Chavarría conocido en el mundo criminal como “Lurio”

Se constató en su hoja de antecedentes policiales que tiene una orden de captura pendiente emitida en fecha 19 de enero del año 2012 por el Juzgado de Letras de Siguatepeque, por suponerlo responsable del delito de homicidio en perjuicio de Salvador Turcios Paz y por los delitos de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido y asociación ilícita.

Las investigaciones indican que, los detenidos son parte de una banda delictiva denominada “Los Chavarría”, dedicada a cometer delitos de asalto a mano armada, tráfico de drogas y sicariato.

Decomiso

Al momento de la detención los agentes decomisaron la siguiente evidencia:

– 01 arma de fuego tipo escopeta calibre 12 mm

– 13 cartuchos de proyectil múltiple calibre 12 mm sin percutir

– 02 pasamontañas de color negro

– 01 camisa de uso militar

– 24 bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana

Por lo anterior, estos sujetos serán remitidos por suponerlos responsables de los delitos en flagrancia de facilitación de local para el tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego y tenencia de indumentaria de uso militar, posteriormente se les leerán los derechos por la orden de captura que tienen pendiente.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.