Aseguraron más bienes a exdirectivos de Comixmul

0
53
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

LANGUE, VALLE. Autori­dades de la Fiscalía Especial Con­tra el Crimen Organizado (FEC­CO) y la Agencia Técnica de In­vestigación Criminal (ATIC) continuaron ayer con el asegura­miento de propiedades a nombre de los exdirectivos de la Coope­rativa Mixta de Mujeres Unidad Limitada (Comixmul), como se­guimiento de la “Operación Res­cate”.

Los agentes y fiscales se des­plazaron a esta localidad donde inspeccionaron nueve locales comerciales, los cuales estaban a nombre de hermanas de Dilia Lizeth López Sierra. Los mismos se encuentran ubicados en el ba­rrio El Mercado y fueron asegu­rados.

Con la “Operación Rescate”, también se aseguró una vivienda en residencial París, propiedad de Javier Aníbal Zelaya Ochoa.

Desde el lunes anterior se está incautando varias propiedades, entre casas y sociedades mercan­tiles a nombre de exdirectivos de la cooperativa que tiene su se­de en Siguatepeque, Comayagua.

Además de López Sierra y Ze­laya Ochoa, también están impli­cados Martha Alicia Hernández Zepeda y Victoria del Carmen Flores Escobar.

Estos están procesados por los delitos de lavado de activos, otros fraudes (apropiación in­debida) de manera continuada, operaciones financieras ilícitas y malversación de caudales pú­blicos en perjuicio de la Comix­mul, del sistema financiero y la administración pública.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here