11 años de prisión a extorsionador que cobró L.5000 a dueño de negocio

0
179
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

San Pedro Sula

A once años y tres meses de prisión condenaron a Jonathan Fernando Pacheco Bautista, quien aceptó haber cometido el delito de extorsión en perjuicio de una víctima a la que obligaba a pagar cinco mil lempiras. Un juez notificó ayer la sentencia a Jonathan Fernando, quien además deberá pagar una multa de 37.5 salarios mínimos y deberá cumplir la condena en la Penitenciaría Nacional de Támara.

La condena fue impuesta luego que el acusado se sometiera a un procedimiento abreviado en el que aceptó haber cometido los hechos, lo que le disminuyó un poco los años que pasará en la cárcel.

Según la acusación de la Fiscalía, Jonathan Fernando Pacheco y otros sujetos interceptaron a la víctima cuando iba en un vehículo el 22 de diciembre de 2017 y le dijeron que cada sábado debía pagar 5,000 lempiras.

El 27 de diciembre de 2017, los extorsionadores llegaron a cobrar al negocio de la víctima y agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión les dieron seguimiento, apresando a Jonathan Fernando Pacheco.

Al ahora condenado le encontraron el dinero en un sobre que había entregado el ciudadano, por lo que fue acusado de extorsión, delito que aceptó cometerlo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.