Ortopedia suspenden las cirugías en Hospital Escuela Universitario

0
75
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El personal médico de las salas de Ortopedia del Hospital Escuela Universitario (HEU) suspendió las cirugías selectivas, porque no cuenta con los insumos necesarios para atender a los miles de pacientes que llegan a esa unidad.

Lo anterior fue dado a conocer por el jefe de Ortopedia, Faustino Laínez, quien indicó que no pueden ser irresponsables y continuar practicando intervenciones quirúrgicas sin contar con los instrumentos necesarios.

“Esperaríamos que las autoridades del hospital tengan una participación más activa con la Secretaría de Salud y que intervengan el hospital, de manera que se puedan tomar las acciones en su momento”, señaló Laínez, luego de una reunión con autoridades de Salud.

CRISIS NUNCA VISTA

El especialista añadió que cuentan con medicamentos, luego del fideicomiso hecho por las autoridades rectorales de la institución, “pero la proyección del material médico quirúrgico es que para finales de este mes de octubre vamos a tener una crisis nunca antes vista”.

Indicó que las cirugías “se van a retomar en el momento que cuenten con las condiciones quirúrgicas para garantizar que los procedimientos se puedan realizar con seguridad para nuestros pacientes”.

El ortopeda indicó que si a finales de mes no cuentan con los insumos quirúrgicos, “el hospital hay que cerrarlo”. Tenemos suspendidas las cirugías selectivas, pero con esfuerzos estamos haciendo las emergencias y los procedimientos que ponen en riesgo la vida de los pacientes”.

Agregó que, de momento, tienen más de 140 pacientes pendientes de cirugías selectivas que han estado esperando que se les someta a los procedimientos quirúrgicos, pero no han podido solventar ese inconveniente.

Laínez apuntó que cuentan con algo de antibióticos, “pero lo que tenemos son dificultades en la parte técnica de los quirófanos, donde no tenemos instrumentales, material médico quirúrgico, equipos adecuados y no hay las condiciones que garanticen la seguridad de los pacientes”.

Sin embargo, ayer fueron escuchados por las autoridades sanitarias y esperan que den repuestas a esas exigencias que permitan ofrecerles una buena atención a los pacientes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.