Conoce Trucos de científicos de Harvard para mejorar tu memoria

0
149
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Hay muchas formas de potenciar la memoria, los ejercicios mentales, leer, los juegos didácticos, hacer crucigramas, y a eso hay que sumarle un buen plan de ejercicios físicos y una nutrición adecuada. Pero también hay técnicas sencillas para que la memoria no nos juegue una mala pasada.

A qué edad declina la memoria

“La creencia generalizada es que la capacidad mental no declina antes de los 60, pero pudimos observar un gran declive en individuos de 45 a 49 años”, dijo la Dra. Singh Manoux, del Centro de Investigación en Salud Poblacional del Hospital Paul-Brousse, en París.

A partir de los 45 años

Ella se basa en un estudio realizado en París a 5,200 hombres y 2,200 mujeres que eran funcionarios públicos, desde los 45 a los 70 años durante 10 años. Se evaluó la memoria, el vocabulario, la audición y la visión y se halló que el razonamiento declinó en un 4% entre los 45 a 49 años, y en los de 65 a 70 años, casi un 10%.

Entrenarse para recordar

A medida que cumplimos años, resulta más difícil concentrar la atención y absorber información rápidamente y se forma un cuello de botella en la memoria a corto plazo, reduciendo la cantidad de datos que se pueden adquirir y codificar en la memoria de largo plazo.

Trucos para “archivar” todo

Hay formas de ganarle al paso del tiempo con estrategias simples que te pueden ayudar a mejorar el enfoque y la capacidad para retener la información de todos los días, y potenciarte cuando estudias, según los científicos de la Universidad de Harvard.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.