TSC investiga a varias municipalidades por caso “Red de Diputados”

0
77
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Tegucigalpa – El magistrado del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), José Juan Pineda, informó que continúan con el proceso de investigación en el caso “Red de Diputados” que involucra a varios parlamentarios de apropiarse ilegalmente de fondos públicos destinados a programas sociales y que presuntamente fueron desviados para uso personal.

El magistrado del TSC explicó que las investigaciones no solo llega a los diputados que tramitaron el dinero como gestores para beneficiar a varias ONG, también han detectado en las investigaciones que mucho dinero que fue gestionado y tramitado por los diputados fue utilizado para varias municipalidades.

“Esas municipales tenían que realizar varios proyectos que fueron asignados conforme al fondo departamental. En ese sentido se está investigando no solo al tramitador que fueron los diputados porque se ha comprobado que mucho de los fondos, el diputado solo tramitó y quien cobró el dinero en finanzas fueron las ONG y municipalidades.

“Algunos diputados cobraron, pero la mayoría de los casos los parlamentarios fueron tramitadores”, reiteró.

José Juan Pineda dijo que en este momento no puede decir cuántas son las municipalidades en investigación, pero sí aseguró que fueron muchas en el gobierno del expresidente Manuel Zelaya.

“Ya se están haciendo las auditorías, les informo que al personal seleccionado para realizar estas auditorías, se le hizo exámenes para que sepan que se eligió el personal idóneo para realizar esas auditorias”, compartió.

Explicó que los pasos a seguir son auditar e investigar si se encuentran municipalidades involucradas que no le dieron el uso adecuado que se les asignó.

“Si se descubre, obviamente el alcalde tendrá que hacerse responsables de las acciones ya sean civiles o penales”, finalizó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here