Reinaldo Sánchez: Dialogando se entiende la gente

0
283
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

 

-Por muy extremista que una propuesta sea, nosotros estamos en la obligación de escuchar, afirma el dirigente

Tegucigalpa, 15 de abril. Nosotros en el Partido Nacional somos consistentes con lo que siempre hemos dicho: dialogando se entiende la gente y así podemos construir algo grande por Honduras.

Reinaldo Sánchez, presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), reaccionó de esa manera, poco antes que iniciara este día la asamblea nacional de la Alianza de Oposición en la cual definirán si regresan al pre diálogo convocado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Congreso Nacional.

En ese sentido, Sánchez dijo que el pueblo hondureño está muy pendiente de cuáles son los siguientes pasos del acontecer político en el país.

Lo que pasó en días anteriores en el Congreso Nacional, creo que viene a dar una esperanza, pues es una instancia más en donde se puede seguir dialogando sobre los temas que abonan a la democracia, comentó.

Sobre todo permitir que las próximas elecciones tengan las garantías mínimas con las reformas electorales, para que la población hondureña pueda ir con toda la confianza a depositar su voto, agregó.

Nosotros en el Partido Nacional, somos consistentes con lo que siempre hemos dicho: dialogando se entiende la gente y así podemos construir algo grande por Honduras, reiteró el dirigente.

Entereza

Pero el diálogo debe ser sincero sin ningún tipo de condición, que permita que aparte de proponer, tengamos la entereza de poder escuchar, dijo.

Por muy extremista que una propuesta sea, nosotros estamos en la obligación de escuchar y entrar en un amplio debate, señaló.

Aprovechó la oportunidad para retomar un tema que ha estado ligado por muchos años y que es de beneficio para el pueblo hondureño, especialmente para aquellos que van a las urnas a la gente por los que participan como candidatos a congresistas.

“Me refiero a los diputados por distritos, es un tema que se ha quedado en el olvido, es algo que permitirá que efectivamente permitirá que se revise la elección de los diputados”, afirmó.

Sobre todo, permitirá devolver la justicia a los lugares que hoy no tienen representación en el Congreso Nacional, puedan gozar también gozar de ese derecho, añadió.

Así que dentro de todo este debate electoral y no electoral, no hay que obviar ningún tema, mucho menos los temas más importantes del país, sugirió.

Pero sólo con la participación de todos se pueden sacar las mejores conclusiones y construir algo fuerte para nuestro país, expresó Sánchez.

Dato de interés:

• El gobierno y el Partido Nacional han mostrado su disposición de seguir participando en el diálogo auspiciado por la ONU e invitan a las demás fuerzas políticas a hacer lo mismo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here