Presidente Hernández pide tratar con prudencia la propuesta de Mauricio Oliva

0
103
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández, pidió que se trate con prudencia el tema de las reformas a la Constitución de la República, propuestas por el titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, para que no se afecten las inversiones.

“No hagamos que este tema traiga inestabilidad, problemas y conflicto, sino que cualquier cambio que se plantee tengan la capacidad de manejarlo en la mesa de manera prudente que le de confianza al capital extranjero”, apeló Hernández.

Señaló que es importante que se mantenga la certidumbre y la estabilidad política en el país para que Honduras siga siendo atractivo para las inversiones nacionales y extranjeras.

El mandatario afirmó que cualquier propuesta que se plantee en la mesa de conversación puede ser bueno para el diálogo, pero malo para las inversiones.

Hernández aclaró que la propuesta del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, no es una Constituyente, pero coincide en que se debe revisar la Constitución.

“Lo que interpreto de la propuesta de Oliva no es una Constituyente, pero si coincide en revisar profundamente la Constitución”, reiteró.

En cuanto al tema de trasladar la embajada de Honduras de Tel Aviv a Jerusalén, el titular del Poder Legislativo indicó que se debe manejar con prudencia este tema para que no sea contraproducente con lo que se ha venido platicando con funcionarios de Israel.

“La responsabilidad no es del Congreso sino mía y tengo que ser cuidadoso para que Honduras no termine en un problema”, argumentó.

El mandatario anunció que este día en la VIII Cumbre de las Américas se reunirá con sus homólogos de Colombia, Brasil, Costa Rica, el senador Marco Rubio y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

Asimismo, sostendrá una reunión bilateral con funcionarios de Estados Unidos para conversar sobre el Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.