Presidente Hernández: “Hablar de comandos es hablar de violencia”

0
100
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El mandatario manifestó su deseo de que el llamado a insurrección no afecte el clima de negocios del país.

Luego de que la Alianza de Oposición convocara a la insurrección y a la creación de comandos, el presidente Juan Orlando Hernández dijo que no quiere creer que esos líderes tengan como principal objetivo estropear el buen clima de negocios de Honduras.

“Este tema de los comandos solo los he escuchado yo con fuerza, como evidencia, de lo que ha ocurrido en Venezuela; eso es lo que nos acaban de informar a los presidentes en la Cumbre de Perú”.

Dijo que en el cónclave, a los empresarios de las Américas les sorprendió cómo “la economía ha ido creciendo en los últimos cinco años a 3.7, cuando la mayoría de economías del continente no han crecido a ese ritmo y se ve a Honduras como una opción importante en el plano de las inversiones”.

Manifestó su esperanza de que la oposición no dañe la reputación de Honduras y que no obstruya la llegada de inversionistas extranjeros o desmotive a los nacionales.

Remarcó que ante la propuesta realizada por el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, de aprobar los acuerdos del prediálogo para que sean vinculantes, “todas las propuestas que quieran presentar en la mesa del diálogo son válidas y hay que respetarlas”.

Insistió en que “no quisiera creer que cuando se habla de revolución, de insurrección, de comandos, es hablar de violencia”. Indicó que “si eso es, el mensaje es claro, y entonces le están apostando a hacerle daño a Honduras para ver si ellos tienen opción electoral y no quisiera creer que eso sea así”.

“Honduras se ha mostrado al mundo como un país que puede producir y crecer a gran escala”. Juan Orlando Hernández

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.