Pineda Alvarado: La oposición no le ha bateado una al presidente Hernández

0
78
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

 

-Al diálogo hay que verlo con simpatía y se debe apoyar, según el analista

Tegucigalpa, 10 de abril. La oposición tiene que entender que debe cambiar su visión estratégica, pues hasta el momento no le ha bateado una al presidente Juan Orlando Hernández.

Así lo sugirió el analista, Raúl Pineda Alvarado, tras indicar que no es porque la oposición no sea mayoría o porque no tengan buena gente, sino porque su visión estratégica es totalmente mala.

Hoy han recibido otro golpe electoral, porque el control de la reforma lo asumirá el Congreso Nacional y en eso la oposición ha sido muy torpe a pesar que es una fuerza política arrolladora, agregó.

Eso la oposición, lo demostró en una última elección, pues no gastó ni 15 millones de lempiras en la campaña y perdió por menos de dos puntos al participar en alianza de varias fuerzas, dijo.

“Lo que si siento es que la oposición tiene que ir viendo hacia el futuro y empezar por entender que mientras siga dividida no tiene ninguna opción de ganarle al Partido Nacional”, advirtió.

Hoy el tema se vuelve más interesante, pues el pre diálogo pasa al Congreso, lo que hay que hacer es trabajo en las mesas orientado a impulsar las reformas electorales que requieren dos legislaturas, recomendó.

Se debe trabajar en el abaratamiento de las campañas, pues las mismas deben ser reducidas en Honduras, que sólo en política vivimos, sugirió.

Calculó que a mediados del próximo año, se verán aspirantes a la presidencia de la República y de hecho ya los vemos en el Partido Liberal.

Eso retrasa la atención de los que la dirigen el país de otras obras más importantes para sacar al país de la situación problemática en que se encuentra, planteó el ex asesor del Congreso.

Fortaleza

Los interlocutores de la oposición no son los suficientemente sólidos como para enfrentar un Partido Nacional que a pesar de los problemas internos que tiene, esos no se exteriorizan y se mantienen en disciplina, pues saben que ahí está su fortaleza, reconoció.

Si en lugar de actuar como oposición, esos dirigentes actúan como ‘prima donnas’ y cada fulano está trabajando para su provecho personal, ellos tienen muy pocas posibilidades de llegar al poder, vaticinó.

Pineda Alvarado sugirió que al diálogo hay que verlo con simpatía, hay que apoyarlo, pero mirarlo con mucha reserva, pues probablemente no funcione.

Frase de interés:

“Mientras los opositores actúen como ‘prima donnas’ (cantante principal de una ópera), no tienen posibilidad de triunfar”, advierte Raúl Pineda Alvarado

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here