Olban Valladares: Libre debe modificar sus posiciones caprichosas

0
81
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

 

-Nasralla debe divorciarse de teorías desfasadas y antiguas, de izquierdas y derechas, sugiere el convocante

Tegucigalpa, 19 de abril. Ojalá que el Partido Libertad y Refundación (Libre) modifique sus posiciones, hasta cierto punto caprichosas, pues se están sentando las bases para una negociación política, pero por encima de eso prima el interés nacional.

Olban Valladares, miembro de la junta de convocantes, cuestionó de esa forma, que Libre no haya participado en las mesas del prediálogo convocadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Dijo que han estado en pláticas constantes tanto con Salvador Nasralla, excandidato de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya, coordinador e incluso hasta con el presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

La intención es contar con una mesa preparatoria, aunque ésta no necesariamente se prepara con las figuras principales pero sí con sus delegados, comentó.

“Ojalá que se inicien las mesas de diálogo, porque no han comenzado todavía, pues estas son las mesas preparatorias”, explicó el ex diputado del Partido de Innovación y Unidad (Pinu).

Todas las partes deben continuar en las mesas, es su responsabilidad ciudadana y política, dijo.

En una situación difícil, lo que toca son las últimas consecuencias y nosotros ya sabemos cuáles son esas, pero no es lo que el pueblo hondureño está deseando, agregó.

Zapatero

“Zapatero a tus zapatos, el Congreso Nacional tiene forzosamente que crear las condiciones y entender que el diálogo político tiene que darse afuera entre todas las partes”, planteó.

Firme

El ingeniero Nasralla tiene todo el derecho hasta de cambiar de opinión, aunque no se ve bien, pues una de las principales características de un verdadero liderazgo es ser firme, estar siempre en la misma posición, sostuvo.

Salvo que haya una profunda reflexión y que se reconsideren los factores que inciden en una situación dada, reconoció.

Aunque admitió que Nasralla está en su derecho de fundar un nuevo partido, pues es posible que eso es lo que necesite el país, nuevas fuerzas políticas y nuevos pensamientos, añadió.

Pero sobre todo-sugirió- se tendría que invitar a Nasralla a que asuma una posición ideológica, que se divorcie de las teorías ya desfasadas antiguas de izquierdas y derechas.

Lo adecuado es que piense en una política de corte nacional, pero pragmática, en una ideología que saque de la pobreza a este pueblo hondureño, señaló.

Alianzas

Por otra parte, Valladares sostuvo que las alianzas son coyunturales, a veces ni los matrimonios son para siempre, ahora el Pinu tiene que analizar cuáles son sus ventajas o desventajas.

Si en una nueva correlación de fuerzas y en una nueva conformación de alianzas, el Pinu debe reubicarse, tiene que hacerlo, planteó.

“No está casado con Libre, ni con Nasralla, pues siempre fue un partido independiente”, sentenció.

Frase de interés:

“El Pinu no está casado con Libre ni con Nasralla, pues siempre fue un partido independiente”, afirma Olban Valladares

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.