Nombran comisiones en el Congreso Nacional para dar seguimiento al diálogo

0
30
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Tegucigalpa – El secretario del Congreso Nacional, Tomas Zambrano, informó que la tarde de este martes se nombraron las tres comisiones que le darán seguimiento al diálogo nacional.

Las tres comisiones son las encargadas de continuar con el proceso de diálogo para que se solucione la crisis política en el país.

“El dialogo entre las fuerzas políticas en el Congreso Nacional no quedará en discurso, no se va quedar en documento, sino que lo vamos a realizar, se va a impulsar, esperamos ir consensuando decisiones importantes en favor del pueblo hondureño”, dijo Zambrano.

Agregó que “hace poco concluyó una reunión del presidente (del Congreso Nacional Mauricio) Oliva y miembros de la junta directiva con los jefes de bancada y es de resaltar que todas las fuerzas políticas ratificaron que van a trabajar en las tres comisiones que estarán integradas y comenzarán el trabajo en temas específicos que les han dado”.

La comisión especial de la nueva ley electoral y demás reformas quedó integrada por Elvin Santos como presidente, Antonio Rivera Callejas como vicepresidente, Carlos Armando Zelaya, secretario y Bernardo Medina, Rolando Dubón Bueso, Doris Gutiérrez, Felicito Ávila, Mario Villafranca, Osman Chávez, Reinaldo Ekonomo y Walesca Chávez.

Mientras la comisión de Asuntos Económicos y Sociales quedó conformada por Mario Pérez como presidente, Sobeyda Andino como  vicepresidente, Scarlett Villanueva será la secretaria y Johana Bermúdez, Luis Redondo, Karen Ortega, Marco Velásquez, Carlos Lara y Erick Alvarado como demás miembros.

Mientras la comisión de Asuntos Constitucionales y Consultas la preside Jorge Cálix, Oswaldo Ramos Soto es el vicepresidente, David Chávez el secretario, José Saavedra, Denis Castro Bobadilla, Gerardo Martínez, César Handal, Welsy Vásquez, Tomas Ramírez, Irma Reyes y Juan Carlos Elvir como miembros.

El diputado Elvin Santos aseguró que desde hoy trabajarán en estos temas relacionados con el diálogo y que van a estar en reuniones continuas con todas las fuerzas políticas.

“Vamos a trabajar en materia de reformas electorales, se va a discutir la segunda vuelta, una nueva tarjeta de identidad, vamos a trabajar duro en la nueva ley del Tribunal Supremo Electoral, en la nueva ley del Registro Nacional de las Personas y combatir el tráfico de credenciales”, explicó Santos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here