Nasralla dice que la ‘gente volvería a las calles en agosto’ para rechazar la reelección de JOH

0
140
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

En esas circunstancias, Nasralla avizora que la “gente volverá a las calles en agosto” para rechazar la reelección de Hernández.

Tegucigalpa, Honduras | AFP | Un diálogo auspiciado por la ONU entre el gobierno y la oposición de Honduras, para resolver la crisis heredada por las elecciones de noviembre, quedó frustrado ayer jueves por desacuerdos entre las partes, dijo el líder opositor, Salvador Nasralla.

“No se cumplen las condiciones mínimas para iniciar el diálogo”, dijo a la AFP Nasralla, un presentador de televisión y excandidato de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura en las elecciones del noviembre pasado.

Nasralla se quejó de supuestas “tácticas dilatorias” del gobierno para evitar abordar las causas de la crisis, que a su juicio radican en la reelección del presidente Juan Orlando Hernández mediante un “fraude”.

Indicó que el gobierno plantea abordar temas como los problemas de los agricultores, ganaderos y otros sectores productivos, así como reformas electorales, eludiendo los motivos de la crisis que vivió Honduras tras los comicios, con violentos enfrentamientos callejeros entre opositores y la policía.

En esas circunstancias, avizora que la “gente volverá a las calles en agosto” para rechazar la reelección de Hernández.

El representante del gobierno en el diálogo, Ebal Díaz, se quejó en declaraciones a la prensa local de que Nasralla y otros miembros de la oposición suman “nuevas condiciones” para iniciar el diálogo.

La crisis estalló tras las elecciones del 26 de noviembre, con decenas de miles de simpatizantes de Nasralla bloqueando las vías públicas con hogueras de neumáticos en diferentes regiones del país, reclamando la victoria de la alianza opositora.

Según Naciones Unidas, al menos 22 manifestantes y un policía murieron por la represión contra las protestas. La oposición sostiene que más de 20 de sus simpatizantes permanecen como “presos políticos” capturados durante o después de las movilizaciones.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.