‘Mel’ Zelaya asegura que entregaron pruebas del fraude electoral a misión de la OEA

0
69
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, aseguró que en la reunión que mantuvo con representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), el pasado jueves; dejó claro que no reglamentarán la reelección presidencial.

“Esta misión viene a asesorar reformas electorales y le hemos planteado nuestras posiciones muy claras: No vamos a reglamentar la reelección”.

Zelaya además dijo que le plantearon a la misión técnica de la OEA, que no aceptará el proceso de ciudadanización, porque Libre es excluida de las mesas electorales.

“Tenemos el derecho de integrar los organismos electorales por la cantidad de votos que sacamos en las elecciones pasadas”, alegó.

Zelaya Rosales reveló que también hicieron entrega de las pruebas sobre el fraude en las pasadas elecciones generales.

La misión técnica de la OEA luego de reunirse con el presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, acudió a entrevistarse con distintos sectores de la sociedad hondureña y con los partidos políticos.

En ese sentido, el jefe de la sección de cooperación técnica, Cristóbal Fernández aseguró que “en diciembre entregaremos el documento final para las reformas electorales”.

“En el marco de la carta de entendimiento que suscribieron el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y el secretario general de la OEA Luis Almagro el 15 de octubre, se conformó un de grupo de asesores que elaborará en un diagnóstico y luego una propuesta de reforma electoral”, agregó Fernández.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.