Mauricio Oliva define agenda del Legislativo para la Mesa de Diálogo

0
86
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El presidente de Congreso Nacional de Honduras, Mauricio Oliva Herrera, definió este lunes una agenda, con los temas que a su criterio son primordiales para el inicio del Gran Diálogo Nacional, integrado por diversos sectores, con el que se pretende unir al país y sanar las heridas postelectorales.

Oliva indicó en Twitter que mañana (martes) en la primera reunión con
miembros de la Mesa de Diálogo nombrará tres comisiones especiales “para pasar de las palabras a los hechos rápidamente”.

Los temas a tratar, según el presidente del Legislativo, son:
1. Nueva Ley Electoral y demás reformas.
2. Asuntos constitucionales y consultas.
3. Sociales y económicos derivados del diálogo.

“Estas 3 Comisiones Especiales estarán presididas por los jefes de las tres bancadas más numerosas dentro del Congreso. Con esto demostramos transparencia y sobre todo, que ponemos mano a la obra a dar resultados en el marco del Gran Diálogo Nacional”, subrayó en un segundo tuit.

El expresidente Manuel Zelaya Rosales (2006-2009), quien se ha negado a participar en el Diálogo catalogándolo como fraudulento, respondió en Twitter a Mauricio Oliva.

Zelaya criticó nuevamente a los excandidatos del Partido Liberal y de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Luis Zelaya y Salvador Nasralla, respectivamente, por participar en el diálogo con el Gobierno; y dijo ademas que ese mecanismo “no va a resolver el problema del fraude”

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here