Marlene Alvarenga: PAC plantearía en el diálogo creación de juzgados electorales

0
55
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Marlene Alvarenga:

PAC plantearía en el diálogo creación de juzgados electorales

• Nasralla siempre le ha tenido miedo a las mujeres, según la ex presidenciable

Tegucigalpa, 6 de julio. Una de las propuestas que el Partido Anticorrupción (PAC) llevaría al diálogo nacional, es la creación de juzgados electorales donde se diriman los actos de corrupción que se registren en las mesas electorales.

Así lo comentó Marlene Alvarenga, presidenta del Partido Anticorrupción (PAC), luego de sugerir que ya no sean los partidos políticos los que nombren delegados en las mesas, sino que sean los mismos tribunales que escojan representantes entre la sociedad civil, universidades e iglesias.

También que los observadores internacionales se conviertan en verdaderos fiscalizadores, no sólo espectadores de los procesos electorales y que denuncien ante esos tribunales las anomalías que detecten, dijo.

Alvarenga aclaró que no sólo habla en nombre de su partido, sino que por otros, los denominados minoritarios o emergentes, ellos también merecen estar en el diálogo.

Destructiva

“Pero la oposiciòn destructiva no quiere que nosotros formemos parte, aunque nosotros tenemos vida jurídica y con el suficiente derecho para sentarnos a la mesa”, subrayó.

Ya adentro, nosotros estaríamos imponiendo nuestros criterios y luchando para que los partidos en crecimiento no desaparezcan, agregó.

“Aquí, el único interesado en que los particos en crecimiento tiendan a desaparecer es Salvador Nasralla, quien con su híper ego y su afán de querer ser presidente lo único que está haciendo es hundiendo a la población en odio y venganza”, enfatizó el ex presidenciable.

“Nasralla siempre le ha tenido miedo a las mujeres y eso ha quedado evidenciado una y otra vez. Por eso en ese diálogo vamos a demostrar quienes somos nosotras en Honduras”, advirtió.

Recordó que en enero pasado cuando se celebró un pre diálogo auspiciado por el presidente Juan Orlando Hernández, ella fue la primera en proponer la instalación de una asamblea nacional constituyente.

Ese planteamiento no salió del Partido Liberal, ni del que hoy lidera el “Partido Salvador de Honduras” (PSH) sino del PAC, por eso ahora me uno al partido Libertad y Refundación (Libre) en ese aspecto”, manifestó.

Dato de interés:

• Marlene Alvarenga se quedó con el PAC fundado por Salvador Nasralla.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here