Mario Segura: Con expulsión de 17 diputados Partido Liberal “va en picada”

0
80
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

 

-La bancada liberal está dispuesta a escuchar a los alcaldes, según el parlamentario

Tegucigalpa, 1 de octubre. La experiencia y la lógica nos dice que con la expulsión de 17 diputados liberales que representamos y medidas dictatoriales el Partido Liberal no crecerá “y más bien va en picada”.

Así lo advirtió el diputado liberal, Mario Segura, uno de los expulsados por el CCEPL que preside Luis Zelaya, por haber aprobado la intervención del Registro Nacional de las Personas (RNP) la que al final fue respaldada por la mayoría calificada del Congreso Nacional.

Luego autoridades del CCEPL trataron de retractarse de la decisión tomada en forma precipitada.

En ese sentido, el congresista advirtió que “creo que para toda acción hay una reacción y eso es lo que ha pasado en el partido”,

“No podemos estar con un Central Ejecutivo que nos vive amenazando cada vez que nosotros tenemos que tomar decisiones en el Congreso Nacional”, afirmó el parlamentario.

“¿Será que expulsando a 17 diputados liberales, el Partido Liberal va a crecer?, la lógica y la experiencia nos dice que no”, subrayó.

Alcaldes

Por otra parte, Mario Segura, felicitó a los alcaldes liberales por esa iniciativa que han tomado de nombrar una comisión para mediar en la crisis.

“Siento que es muy valiosa esa intervención en estos momentos en que el Partido Liberal está pasando por una grave debacle”, sostuvo.

“Creo que los alcaldes tienen la autoridad moral, pues hemos visto que en los últimos procesos electorales las corporaciones se han mantenido”, destacó.

Los ediles liberales son líderes importantes en sus comunidades, son gente de mucha experiencia, “de manera que creo que su mediación puede ser válida”, comentó Segura, quien es uno de los expulsados por el CCEPL.

“Como bancada liberal estamos dispuestos a escucharlos, reconocemos esa fuerza importante de ellos y por lo tanto, vamos a esperarlos con mucho gusto”, expresó el parlamentario.

Segura dijo estar confiado en que el jefe de la bancada liberal, Elvin Santos, será de la misma opinión de reunirse con los alcaldes en el lugar que estimen convenientes para iniciar el diálogo.

En la situación que pasa el Partido Liberal no se trata de quien tenga la autoridad legal, se trata de quien tiene la razón y puede encontrar consensos entre los sectores involucrados, aclaró para concluir.

Frase:

“Los ediles liberales tienen la autoridad moral para mediar en la crisis del partido”, reconoce Mario Segura.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.