Manuel Zelaya reconoció que el Acuerdo de Cartagena no protege a ningún exfuncionario por actos de corrupción

0
117
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El expresidente hondureño, Manuel Zelaya, reconoció hoy que el Acuerdo de  Cartagena no protege a ningún exfuncionario por actos de corrupción.

“Es más sujeta a los funcionarios del Poder Ciudadano a la Constitución y sus leyes”, explicó el también coordinar del partido Libertad y Refundación (Libre).

El Acuerdo de Cartagena no se puede eliminar – según Zelaya- ya que es un acuerdo internacional y no tiene ningún vicio.

Comentó que el acuerdo se firmó para tratar de resolver la crisis que atravesó Honduras en 2009, la reconciliación nacional y la justicia.

Por su lado, el también expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, reiteró que el acuerdo “no se firmó para proteger a nadie por actos de corrupción”.

“El Acuerdo de Cartagena fue promovido por el presidente Hugo Chávez y el presidente Juan Manuel Santos, con el acuerdo del presidente Manuel Zelaya y el mío para que Honduras pudiese reingresar a la OEA (Organización de Estados Americanos) y ponerle fin al aislamiento que teníamos”, indicó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.