Manuel Zelaya reconoció que el Acuerdo de Cartagena no protege a ningún exfuncionario por actos de corrupción

0
45
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El expresidente hondureño, Manuel Zelaya, reconoció hoy que el Acuerdo de  Cartagena no protege a ningún exfuncionario por actos de corrupción.

“Es más sujeta a los funcionarios del Poder Ciudadano a la Constitución y sus leyes”, explicó el también coordinar del partido Libertad y Refundación (Libre).

El Acuerdo de Cartagena no se puede eliminar – según Zelaya- ya que es un acuerdo internacional y no tiene ningún vicio.

Comentó que el acuerdo se firmó para tratar de resolver la crisis que atravesó Honduras en 2009, la reconciliación nacional y la justicia.

Por su lado, el también expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, reiteró que el acuerdo “no se firmó para proteger a nadie por actos de corrupción”.

“El Acuerdo de Cartagena fue promovido por el presidente Hugo Chávez y el presidente Juan Manuel Santos, con el acuerdo del presidente Manuel Zelaya y el mío para que Honduras pudiese reingresar a la OEA (Organización de Estados Americanos) y ponerle fin al aislamiento que teníamos”, indicó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here