Jorge Cálix: “Mientras haya un niño durmiendo en la calle no podemos aceptar el aumento”

0
100
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La bancada de diputados de Libertad y Refundación decidieron ayer, por unanimidad, no aceptar el aumento salarial del Congreso Nacional

El coordinador general del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Manuel Zelaya Rosales, anunció la tarde del martes que la bancada de diputados de su partido rechazó el aumento salarial aprobado por el Congreso Nacional.

Zelaya señaló en su cuenta de Twitter que la decisión fue unánime, porque consideran que el aumento no encaja en un país pobre.

Al anuncio de Zelaya le siguieron las reacciones de los diputados que ratificaron el acuerdo de no aceptar el incremento salarial que rondaría los 50.000 lempiras.

“Mientras haya un niño hondureño durmiendo en la calle, no podemos aceptar que nuestro sueldo se incremente”, escribió el diputado Jorge Cálix, una de las figuras más mediáticas del partido Libre.

El diputado Juan Barahona también se pronunció al respecto y consideró que el aumento es “exagerado” y debe “revisarse”.

“El aumento puede tener justificaciones, el problema es un aumento de esa cantidad en una gran desigualdad y en un país de pobreza. Eso es lo que no encaja en este momento”, afirmó.

El aumento salarial será retroactivo, es decir, que los parlamentarios recibirán los meses adeudados desde el inicio del periodo legislativo hasta la fecha de aprobación del aumento.

A las cifras detalladas en esta tabla, se sumarán 50 mil lempiras de aumento para diputados propietarios y 25 mil para los suplentes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here