Fernando Anduray: Tema de participación de maras en elecciones será elevado a la mesa del diálogo

0
42
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

 

-Delegados liberales mostraron posiciones más constructivas, reconoce dirigente nacionalista

Tegucigalpa, 30 de octubre.  Las conclusiones del tema de la participación de las maras y pandillas en las elecciones pasadas serán elevadas a la mesa del diálogo.

Así lo informó Fernando Anduray, representante del Partido Nacional en el diálogo político auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al concluir la reunión de las mesas técnicas.

El tema de la participación de las maras en los comicios anteriores fue introducido al diálogo por el Partido Nacional y el Gobierno, cuyos delegados demostraron con pruebas la veracidad de ese extremo.

Para la próxima reunión, vamos a prepararnos para hablar de los resultados electorales y de los que algunos llaman fraude electoral, anunció Anduray.

Dijo que se está programando la participación de algunos invitados de organismos electorales y de instituciones que participan en el proceso electoral para que vengan a realizar sus exposiciones,

También cada partido hará su exposición sobre lo que son los resultados y lo que algunos consideran fraude electoral, aseguró,

“El propósito al menos del Gobierno y del Partido Nacional es que se supere cuanto antes esa situación, para que todos caminemos a construir el proceso electoral venidero con reglas claras”, sostuvo.

Reveló que hay una propuesta para trabajar todos los días de esta semana y la otra, de lunes a viernes de 1:00 PM a las 8:00 PM.

Ese es el tiempo que todavía queda de la programación ordinaria que se había hecho de dos meses con la ONU, indicó el dirigente.

Con respecto al Partido Liberal, Anduray reconoció que sus delegados mostraron una posición más constructiva y “los vi un poco más abiertos”.

Ojalá que esa sea la conducta en el resto de las sesiones que vamos a tener, porque habrá propuestas muy interesantes que, en el plano de las reformas electorales, podrían elevarse a la mesa del diálogo, expresó.

Después, esas propuestas irían al Congreso Nacional donde hay una comisión especial de reformas electorales, manifestó,

“Hemos expuesto que sería penoso que en el Congreso se inicie un proceso de reformas electorales, sin que haya propuestas y recomendaciones del diálogo hacia la Cámara”, concluyó.

DATO

• Proponen que las sesiones del diálogo sean de lunes a viernes de 1:00 PM a 8:00 PM para recuperar el tiempo perdido.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.