Encuesta Cid Gallup: Partido Nacional sigue siendo la institución política preferida de los hondureños

0
77
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

 

• Partido Liberal crece en aceptación y Libre se va al fondo

El presidente de Honduras y el acalde del Distrito Central son los políticos con mayores opiniones favorables

Tegucigalpa, 16 de mayo. La última encuesta de la compañía Cid Gallup Latinoamérica, practicada del 2 al 9 de mayo, revela que el Partido Nacional sigue siendo el preferido de los hondureños.

También revela que el presidente de la República, Juan Orlando Hernández y el alcalde del Distrito Central, Nasry Asfura, son los políticos con mayoría de opiniones favorables, ambos nacionalistas.

Con un margen de error de 2.81% y un nivel de confianza de un 95%, la encuesta que evalúa el desempeño del Gobierno, alcaldías y partidos políticos, fue publicada hoy.

Sobre lo que opinan los encuestados de la manera en que el presidente Hernández desempeña sus labores, el 25% señaló que bien y un 26% ni bien ni mal.

Opiniones favorables

Sobre las labores del mandatario, el 45% aprueba su gestión y también aparece con el 48% de opiniones favorables como personaje público.

También el alcalde nacionalista del Distrito Central, Nasry Asfura, recibió el 53% de opiniones favorables por su desempeño al frente de la comunana capitalina.

El excandidato presidencial de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, aparece en la encuesta con el 40% de opiniones favorables, arriba del que era su coordinador en la Alianza, Manuel Zelaya con un 34%.

El Partido Nacional

El hecho de tener un presidente bien evaluado, hace que el Partido Nacional siga siendo el preferido de los hondureños por su organización y estructura.

“Se preguntó: ¿Cuál es el partido político preferido suyo o a cuál pardido pertenece usted?

Y la respuesta fue: Partido Nacional 33%; Partido Liberal 13%; Libertad y Refundación un 7%

Con un 7% de preferencia aparece la Alianza de Oposición, grupo político que fue creado para enfrentar en las elecciones a Juan Orlando Hernández pero no logró su cometido.

La crisis interna en la Alianza por la lucha de poder entre Salvador Nasralla y Manuel Zelaya hizo que este grupo disminuyera en las preferencias partidarias de los encuestados.

Sumado a ello, muchos hondureños asocian la Alianza de Oposición con creación de “comandos de insurreccion”, violencia en las calles, vandalismo.

Datos:

• 69% de los encuestados dijo que la gestión de Nasry Asfura es muy bien en la alcaldía capitalina

• 51% de los encuestados dijo que que la gestión de Armando Calidonio es muy bien en la alcaldía de San Pedro Sula.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here