Ebal Díaz: No reconocemos a Luis Zelaya como vocero de la mesa del diálogo

0
195
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

 

-Hay que ser serios, no podemos estar como chantajeando y amenazando que si no me hacen esto yo no voy, plantea el funcionario

Tegucigalpa, 10 de abril. El ministro de la presidencia, Ebal Díaz, dijo que no reconocemos al señor Luis Zelaya (presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal) como vocero de la mesa del diálogo.

“Lo veo que se ha puesto como vocero, habla en nombre de las tres fuerzas políticas y del gobierno, creo que él puede hablar por su partido, pero no creo que sea correcto que esté hablando por la mesa en honor a la verdad”, reiteró.

Ebal Díaz, representante del gobierno en las mesas técnicas que preparan las bases para el diálogo nacional, sostuvo lo anterior horas antes de instalarse hoy en el Congreso Nacional el pre diálogo, al cual han sido invitados por el presidente de ese poder del Estado, Mauricio Oliva.

En ese sentido, Díaz dijo que es bueno que el pueblo hondureño lo sepa que no puede haber tanta inmadurez en este proceso, en esta conversación.

Lamentó que cada vez que nosotros proponemos algo siempre hay una amenaza de levantarse e irse.

Asimismo, cada vez que alguien propone algo, ellos dicen no hay diálogo, deploró

Inmadurez

Cuestionó que esa forma de abordar cosas tan serias en el país, no pueden hacerse con tanta inmadurez y con actitudes que no abonan.

Según Díaz, el Congreso Nacional es un poder constituido que no necesita que nosotros le enviemos insumos para abordar temas que él considere que deben abordarse, sobre todo porque ahí están representadas todas las fuerzas políticas del país.

El Partido Liberal tiene 26 diputados en el Congreso Nacional, lo mismo que el partido Libertad y Refundación (Libre) tiene 30 diputados y el Partido Nacional, 61 diputados, precisó.

De manera, que no podemos desconocer a ese poder del Estado donde confluyen todas las fuerzas políticas, admitió.

“Nosotros iremos hoy, asistiremos en el marco de lo que hemos acordado, honramos nuestra palabra y nos mantenemos dentro de lo conversado”, subrayó.

El funcionario se preguntó: ¿Qué va a hacer el Congreso y cuáles son sus resoluciones? Eso es algo que le compete exclusivamente al Congreso Nacional.

Comentó que los van a recibir todas las bancadas, pero no creo que “generando confrontación sea como vamos a avanzar”

El espíritu del diálogo es la reconciliación de la familia hondureña, enfatizó, tras indicar que si alguno cree al diálogo como una plataforma para confrontar inclusive a sus mismas fuerzas políticas a las corrientes internas de sus partido, por lo menos nosotros no los vamos a acompañar a quienes quieren hacer un circo de esto, enfatizó.

Esto es algo muy serio, tiene que abordarse con la seriedad debida y no es un foro para nosotros hacer o no hacer, indicó.

Creo que el pueblo hondureño está viendo y observando y valorando la conducta de cada quien, dijo.

Hoy asistiremos, esperamos que así lo hagan los representantes de Luis Zelaya, pero también recordarle que no puede ser vocero, reiteró.

Nosotros vamos y nos sentamos tres horas y ahí no hemos visto a don Luis Zelaya, sentado en la mesa, comentó.

Pero ayer (Zelaya) bien se tomó el tiempo de visitar la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), afirmó.

Sugirió que aquí hay que irse poniendo en orden, siendo serios en esto, “no podemos estar como chantajeando y amenazando que si no me hacen esto yo no voy, que si no me hacen esto otro, yo no voy”, señaló.

Invitó frente al pueblo hondureño a ser serios y tratar el tema con la responsabilidad del caso.

Aclaró que quien llevó el decreto para ser discutido como un instrumento para ser vinculantes los acuerdos fue el equipo de Salvador Nasralla, apoyado por el equipo de Luis Zelaya.

Nosotros, el gobierno, el Partido Nacional como decidimos no ponerle trabas ni condiciones al diálogo comenzamos la discusión, finalizó.

Frase de interés:

“El espíritu del diálogo es la reconciliación de la familia hondureña”, enfatizó Ebal Díaz.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.