EBAL DÍAZ CONFIRMA REUNIONES CON MEL ZELAYA

0
49
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Tegucigalpa – El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, confirmó este lunes que ha sostenido reuniones con el expresidente y coordinador de la Alianza Opositora y del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya desde enero pasado para hablar sobre el diálogo nacional.

“A partir de enero los empezamos a buscar y me he reunido con la gente de (Salvador) Nasralla, del expresidente Zelaya, con representantes del Partido Liberal y esto no debe de ser condenado sino que bueno porque detrás está el pueblo hondureño que quiere una solución a la crisis”, reconoció en una entrevista al noticiero Diario del Aire de Radio América.

Díaz detalló que el presidente Juan Orlando Hernández le pidió que hiciera aproximaciones con los sectores políticos para instalar la mesa del diálogo.

“La Secretaria de la Presidencia tiene el deber de hablar con los diferentes órganos del Estado como los partidos políticos y esto no es incorrecto, sino que lo incorrecto es no hablar con cada sector que se ubica en sus extremos y evita que haya aproximaciones”, aseveró.

El funcionario señaló que antes de sentarse en la mesa técnica del prediálogo les avisó a los representantes de la oposición que había sostenido reuniones con todos los actores políticos incluyendo el coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya.

“Cuando me senté por primera vez en la mesa del prediálogo y yo les dije: ¡Señores estamos en conversaciones con diferentes actores políticos y quiero que se enteren por transparencia!”, reveló el funcionario.

Indicó que en las reuniones con los representantes de la oposición, ellos les han expresado su pensamiento político de una manera honesta, respetuosa, sincera y franca al igual el gobierno.

No obstante, admitió que le inquieta el problema interno en la Alianza de Oposición porque se presentan en la mesa de diálogo como dos fuerzas distintas, la gente de Salvador Nasralla y la del Partido Innovación Nacional y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD).

“Vamos a consultar cómo se presentarán a la mesa porque es importante  que resuelvan las diferencias internas para que sigamos hablando con un solo bloque”, señaló.

Veto Presidencial

Por otro lado, Díaz anunció que el mandatario hondureño delegó a una comisión de especialistas revisar y valorar cada artículo de la reforma a la Ley de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito, aprobada recientemente por el Congreso Nacional.

“Seguimos revisando esa reforma que contiene varios artículos de diferente alcance y estamos preparando un razonamiento para el presidente con cada evaluación de cada artículo para que tome una decisión”, esgrimió.

Adicionó que tienen que analizar si esa reforma no afecta los convenios internacionales suscritos por Honduras en la lucha contra la corrupción.

El funcionario afirmó que debido a la Semana Santa, el presidente hará el anuncio la próxima semana acerca que si se sanciona y se publica en el diario oficial La Gaceta o si se regresa al Congreso Nacional a través del veto presidencial.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here