Diputados aplauden decisión de la CSJ en ratificar la constitucionalidad de la MACCIH

0
86
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Diputados del Congreso Nacional aplaudieron ayer la decisión de la Sala de lo Constitucional, de ratificar la constitucionalidad del convenio de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH), que pactó el gobierno de Honduras que preside el Presidente Juan Orlando Hernández con la Organización de Estados Americanos (OEA).

CSJ se amparó a ley en apoyo anticorrupción

Welsy Vásquez: “La decisión de la Sala de lo Constitucional, de declarar la constitucionalidad de la MACCIH, nosotros creemos que está amparado realmente en las leyes de Honduras”.

“Y también que como diputados del Congreso tenemos que respaldar todo lo que sea anticorrupción del país y por eso me parece que nos sorprendió realmente ese libelo que anduvo circulando y que decía lo contrario a la resolución de la CSJ”.

“Pero como realmente en las redes no se puede creer ni dejar de creer y por eso nosotros esperamos que oficialmente la Corte Suprema diera su opinión”.

MACCIH está velando por intereses de Honduras

Enrique Yllescas (AP): “Porque definitivamente todos los entes, sean nacionales o internacionales, que nos vengan a ayudar a terminar con los actos de corrupción y aquellos que han mancillado y que han quebrantado la economía del país, paguen, porque definitivamente Honduras es un país próspero y un país maravilloso”.

“Y por eso respaldamos la presencia y vigencia de la MACCIH en Honduras para que nos ayude a enfrentar y castigar la corrupción que le drena fondos al pueblo que requiere salud, educación, mejores carreteras y hospitales”.

Hay conspiración para acabar con la MACCIH

Carlos Zelaya (Alianza): “Lo primero que debo decir sobre este fallo de la Sala Constitucional para ratificar la constitucionalidad de la MACCIH, es que primero “les doblaron la mano”, porque querían hacer lo contrario”.

“Y debo decir que en esa ratificación de la constitucionalidad de la MACCIH, la embajada (EE UU), fue la que tuvo participación, porque aquí en el Congreso los de la parte oficial tienen algo de temor y eso es natural, pero nosotros como Libre respaldamos la constitucionalidad”.

“Sin embargo quisiéramos ver todo el texto del fallo, porque no conocemos los considerandos de esa resolución, porque aparentemente, no me consta, no lo he visto, pero al parecer sí hay una colita en contra de la MACCIH”.

Diputado Nelson Márquez: Fin es fortalecer la institucionalidad

Nelson Márquez (PN): “La MACCIH juega un papel importante en Honduras, pero el fin no es que tome el control del país, el fin es que las instituciones hondureñas tengan la capacidad de juzgar independientemente a cada uno de los casos que se lleguen a presentar y que se genere en el hondureño una cultura de no corrupción”.

“No podemos desconocer que en nuestro país históricamente ha habido casos que solamente fueron una llamarada de tusa pero al haber incidencias políticas quedaron en el olvido”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here