Diálogo político: Facilitadores de la ONU asumen control de las mesas

0
62
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Diálogo político:

Facilitadores de la ONU asumen control de las mesas

-Lo importante es que los hondureños empecemos a sanar las heridas, dice Jesús Mejía

-Estamos claros que más importante que cualquier institución política es el país, reconoce Kilvet Bertrand

Tegucigalpa, 5 de agosto. Facilitadores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ya asumieron el control sobre las distintas mesas.

Así lo dieron a conocer representantes del gobierno y del Partido Nacional en las mesas del diálogo político auspiciado por la ONU en el que participan las principales fuerzas políticas del país.

Los facilitadores de la ONU son Catalina Soberanis, Marcie Mersky, Javier Cabreja, Roly Dávila y Mirna Cuentas.

Para el caso, Jesús Mejía, representante del Gobierno en una de las mesas, dijo que es importante el hecho que los hondureños nos sentemos para empezar a sanar heridas, siempre es importante en la apertura del diálogo.

Al término de la reunión de esta noche, Mejía destacó además que es importante saber que primero somos hondureños y después miembros de un partido.

Paciencia

“Tengamos paciencia, apenas el día hoy nos venimos conociendo, hay una política de comunicación, de manera que no esperen de nosotros una información, esa saldrá de una fuente oficial”, manifestó.

“Lo que nosotros queremos es que la verdad salga a la luz, nada más, pero yo no voy a venir a echarle chile a la herida”, aclaró.

Lo único que se desea es que salga la verdad, queremos un país en paz y que siga avanzando, donde todo mundo pueda conseguir un trabajo, señaló.

Reconoció que el ánimo en las mesas de trabajo “ fue muy bueno, veo a la gente del Partido Salvador de Honduras en un buen nivel.

“Eso nos da mucha tranquilidad, pues eso de tratar con gente que está muy preparada siempre es fácil, con el Partido Liberal igual y los demás están muy prudentes también”, admitió Mejía.

Victoria

Por su parte, Kilvet Bertrand, delegado del Partido Nacional, sostuvo que “tenemos todos los medios probatorios para demostrar que la victoria del 26 de noviembre fue apretada, pero al final fue a favor del presidente Juan Orlando Hernández”.

Comentó que si hemos aceptado estar en este diálogo político es porque estamos claros que más importante que cualquier institución política es el país.

“El Partido Nacional ha sido contundente en esto, podemos dialogar sobre todos los temas que quieran para salir lo más rápido de esto”, puntualizó.

Reveló que uno de los temas abordados en esta cita fue el código de ética, el respeto y la tolerancia que habrá en las diferentes mesas.

Lo que podemos decir al pueblo hondureño es que los facilitadores ya tomaron posesión de las diferentes mesas y ya las han dirigido, eso es un importante avance, según Bertrand.

La reunión entre la ONU y las fuerzas políticas continuará miércoles y jueves siempre en Chiminike en horas de la tarde.

Facilitadores de la ONU:

Catalina Soberanis
Marcie Mersky
Javier Cabreja
Roly Dávila
Mirna Cuentas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.