Diálogo Nacional, Tony García: Es tiempo de pasar de las palabras a los hechos

0
146
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

 

-Ahora sólo queda ceder un poquito todos, para empezar el diálogo, sugiere

Tegucigalpa, 11 de julio. Ya es tiempo de pasar de las palabras a los hechos en el diálogo, pues está cansado el pueblo hondureño y lo estamos nosotros también.

Así lo expresó Tony García, representante de Salvador Nasralla en la mesa del pre diálogo, tras señalar que ya el gobierno sabe cómo pensamos nosotros y nosotros sabemos cómo piensan ellos.

“Ahora sólo queda ceder un poquito todos en el compromiso público ante el pueblo hondureño e iniciar el diálogo”, señaló.

En tal sentido, dijo que esta semana seguimos con el plan original y hay una línea con requisitos mínimos que deben ocurrir por lo que estaremos aproximando las posiciones, hasta que lleguemos a un punto que permita iniciar el diálogo.

“Vamos a llegar a un acuerdo pero lo que pasa es que no debemos ir a la carrera, estoy seguro que en estos días vamos a llegar a algo”, reiteró.

Por separado

Explicó del porqué no celebraron ayer una reunión conjunta en el marco del pre diálogo- como de costumbre- los representantes del gobierno, Partido Nacional, Liberal y de Salvador Nasralla, sino que lo hicieron por separado.

Comentó que lo que pasó fue que el día anterior, quien convocó a la cita no fue la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sino que el presidente Juan Orlando Hernández.

Por eso, nosotros- la oposición- consideramos que no era legítima esa convocatoria, debido a ello no fueron el Partido Liberal, nosotros ni los partidos chiquitos ni Igor Garafulic, agregó.

No obstante, posteriormente, la oposición se reunió en la residencia del embajador de España, Guillermo Kirkpatrick, dijo.

A eso de las 4:00 de la tarde unos funcionarios de la ONU se reunieron con delegados del gobierno y del Partido Nacional quienes se han declarado listos para iniciar el diálogo e incluso ya acreditaron sus representantes en las mesas de trabajo.

Dato de interés:

• En el pre diálogo se instalaron cuatro mesas de trabajo: Reformas electorales, proceso electoral y fraude, fortalecimiento del estado de Derecho y derechos humanos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.