Diálogo nacional: Representante de Nasrrala ve enfrascado el pre-diálogo

0
49
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

 

• Tony García pide agilidad en el tema de derechos humanos e insiste en una comisión investigadora

Tegucigalpa, 7 de junio. A cinco días de que se retomen las conversaciones preparatorias del diálogo nacional, el representante de Salvador Nasralla en la mesa, Tony García, está volviendo a impulsar la creación de una comisión investigadora para el tema de derechos humanos.

En la mesa los delegados del Gobierno de la República, Partido Liberal, Nacional y los mismos nasrralistas, acordaron conformar una comisión de acompañamiento a los operadores de justicia para investigar las muertes en el periodo postelectoral.

“Nos reunimos el próximo lunes y estamos realmente atascados en el tema de derechos humanos y ahora va a venir el fiscal general a platicar de los expedientes”, explicó García.

Para el delegado de Nasralla, lo ideal era una comisión investigadora, sin embargo, el Gobierno explicó y también la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que acompañan el diálogo, que ese trabajo le corresponde al Ministerio Público.

Comisión independiente

“Nosotros queremos una comisión independiente o que investigue o verifique lo que se ha hecho. Hay que ver si los expedientes están bien hechos”, señaló García.

Para este delegado, el trabajo del Ministerio Público en cuanto a las supuestas muertes postelectorales, debe ser verificado por una comisión que salga del consenso del pre-diálogo.

“Ya llevamos dos semanas en el tema de derechos humanos para hacerle tiempo al Gobierno. Este lunes debemos avanzar en otros temas como la mediación internacional y los términos de referencia”, indicó.

“Habiendo dejado descubierto al Gobierno, vamos a dejar a un lado este tema, insistimos con la comisión y nosotros ya tenemos nombres”, aclaró García.

Dato:

• El próximo lunes 11 de junio se retoman las reuniones del pre-diálogo en la ONU con la participación del fiscal general Oscar Chinchilla.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here