Diálogo Nacional: Germán Leitzelar: “No se puede condicionar el diálogo”

0
51
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

-Analista calificó de contradictorias las posiciones de Libre respecto a una amnistía política

Tegucigalpa, 29 de octubre. El analista político, German Leitzelar, expuso hoy que no se puede condicionar el diálogo político; además, dijo que las posiciones del Partido Libertad y Refundación (Libre) son contradictorias en relación a una amnistía política.

“No se puede condicionar el diálogo, el diálogo se da o no se da, yo solo necesito una condición para ir a dialogar con quién sea o dónde sea y es que vayamos a trabajar por Honduras, es la condición que necesito”, manifestó.

Desde un inicio, el Partido Libertad y Refundación (Libre) condicionó su participación en el Diálogo Nacional, entre sus peticiones están: la depuración del censo electoral, la aprobación de una amnistía política, entre otras.

Añadió que “no creo que necesitemos poner diez condiciones más y la reflexión de como utilizamos argumentos en una dirección a otra y hablo por lo que han dicho algunas personas. Usted (dirigiéndose al excanciller, Ernesto Paz Aguilar) mencionó que la amnistía es fundamental para seguir adelante”.

Por lo anterior, sostuvo que “estoy totalmente de acuerdo con usted, solo que siento que si la amnistía es repetitiva vamos a tener amnistía cada cuatro años, eso ya no es amnistía eso es una recurrencia permanente de volver a caer en los errores todo el tiempo y no corregirlos”.

En ese sentido, analizó que “es un poco contradictorio con algunas de las posiciones que tiene la oposición en el sentido que frente a la amnistía tienen todos los epítetos de ni perdono, ni olvido que es totalmente contradictorio a lo que es una amnistía pero comparto con usted que una amnistía sería importante”.

Leitzelar reiteró que una amnistía es oportuna mientras tenga los correctivos sobre los errores del pasado.

“Pero si solo se va a dar una amnistía para que lo vuelva hacer, creo que eso no nos va a llevar a ningún lado”, exteriorizó.

También hizo referencia a que es fundamental hacer reformas electorales.

“Siento que mucha de la problemática que estamos teniendo es que si vamos a un nuevo proceso electoral sin que las reglas cambien yo no estoy seguro de lo que va a ocurrir en el país, definitivamente el elemento electoral incide directamente en la polarización”, finalizó.

DATO

“Más allá de decir que va fracasar el diálogo, los sectores del país deben encargarse de que el diálogo no fracase”.

German Leitzelar
Analista político

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.