CNA: Implicados en “Caja Pandora” habrían huido de Honduras

0
537
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El dinero fue desviado a cuentas de candidatos a diputados, alcaldes y regidores del Partido Nacional (PN) del presidente Juan Orlando Hernández, el Partido Frente Amplio y el Partido Liberal.

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), denunció que varios de los implicados en el caso “Caja Pandora” habrían escapado de Honduras,  por retrazarse el proceso de investigación.

La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), informó que 38 diputados, funcionarios públicos y particulares hondureños desviaron 12 millones de dólares (más de 282 millones de lempiras) a campañas políticas.

Ana María Calderón, jefa de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), de la OEA, dijo  que los 38 enfrentan cargos por “abuso de autoridad, fraude, malversación de fondos, lavado de activos y falsificación de documentos públicos”.

Indicó que 282.016.175 lempiras, unos 12 millones de dólares, fueron entregados en 2013 a dos fundaciones a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería para proyectos en favor de madres jóvenes.

Sin embargo, el dinero fue desviado a cuentas de candidatos a diputados, alcaldes y regidores del Partido Nacional (PN, derecha) del presidente Juan Orlando Hernández, el Partido Frente Amplio y el Partido Liberal.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.