CNA confía que UFECIC tiene las pruebas contundentes contra diputados en caso fe de errata

0
166
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Tegucigalpa – El jefe de la Unidad de Investigación y Seguimiento de Casos del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández, aseguró que si representantes de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) y la Unidad Fiscal Especial Contra la Corrupción e Impunidad del Ministerio Público (UFECIC-MP), presentaron un requerimiento fiscal contra los diputados Román Villeda Aguilar y José Tomás Zambrano, es porque tienen las pruebas suficientes.

Ambos legisladores son acusados por los presuntos delitos de abuso de autoridad, falsificación de documentos y delitos contra la forma de gobierno.

“El Consejo Nacional Anticorrupción considera que es una decisión de la UFECIC es acertada, sabemos que ellos manejan todo con responsabilidad y tienen pruebas claras”, dijo Fernández.

Agregó que el CNA siempre luchará por combatir la corrupción sin importar de qué partido político es el acusado. “El único interés del Consejo Nacional Anticorrupción es combatir la corrupción, sin importar quién sea el señalado. Nuestras investigaciones van dirigidas a todas las personas que cometen actos de corrupción”.

Fernández recordó que el CNA es una organización encaminada a combatir la corrupción y que está en toda la disposición de generar aportes para disuadir a todos los corruptos y por reitera el apoyo hacia la MACCIH.

“Creemos que como ciudadanos tenemos que generar el apoyo a la MACCIH que hoy están amenazados porque los quieren sacar y nosotros tenemos que manifestarnos en pro de las instituciones que combatan la corrupción”, finalizó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.