Admiten amparos contra resolución del TSE que declaró sin lugar nulidad de declaratoria de elecciones

0
45
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Tegucigalpa – La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), admitió cuatro recursos de amparo en contra de la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que declaró sin lugar las impugnaciones la solicitud de nulidad contra la declaratoria general de las elecciones a nivel presidencial y diputados.

Así lo confirmó el oficial de comunicaciones del Poder Judicial, Melvin Duarte, quien agregó que la aceptación de los recursos es sin suspensión del acto reclamado.

El relacionista público detalló que los cuatro recursos se basan en la resolución que dictó el órgano electoral de declarar sin lugar la solicitud de nulidad de la declaratoria general de las elecciones generales de 2017.

“La Sala Constitucional ha admitido cuatro recursos de amparo administrativos en materia electoral que fueron presentados en contra de la resolución dictada por el Tribunal Supremo Electoral el 28 de diciembre de 2017 que declaró sin lugar la solicitud de la nulidad en contra la declaratoria general de las elecciones a nivel presidencial y de diputados”, explicó.

otro amparoDuarte indicó que los recursos fueron presentados por el abogado Carlos Antonio García en representación de la Alianza de Oposición, el profesional del derecho René Adán Rosales, Octavio Pineda por el Partido Liberal y el exmandatario Manuel Zelaya Rosales.

El funcionario judicial señaló que estas personas tienen dos días para enviar a la Sala de lo Constitucional todos los documentos, archivos y antecedentes para que sean analizados posteriormente.

El TSE declaró sin lugar las impugnaciones presentadas por los partidos Liberal y de la Alianza de Oposición contra la declaratoria de las elecciones generales en el nivel presidencial y legislativo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here