TSC CONOCERÁ NUEVE CASOS DE POSIBLE ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO EN INSTITUCIONES PÚBLICAS

0
134
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Pineda pormenorizó que los nueves casos que conocerá próximamente el pleno de magistrados del Tribunal Superior de Cuentas, sobre un posible enriquecimiento ilícito, corresponden a personas involucradas en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y de algunas municipalidades del país, entre otras instituciones gubernamentales.

El magistrado del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Roy Pineda, dio a conocer que el pleno de titulares de ese ente estatal auditor, luego de las vacaciones de Semana Santa conocerán nueves casos en los que decidirán si hay indicios racionales de enriquecimiento ilícito en los que estarían involucrados varios funcionarios públicos.

En ese sentido, Pineda destacó que en caso que el pleno de magistrados del TSC determine que en alguno de estos casos, los indicios sean fehacientes, el informe se trasladará a las autoridades correspondientes del Ministerio Público, para continuar con el debido proceso.

“Al regreso de la Semana Santa se llevará a pleno nueve casos, que no son de policías, para que el mismo pleno decida si hay indicios o no y en caso de haberlos trasladar el informe al Ministerio público” apuntó el magistrado Roy Pineda.

Asimismo, exteriorizó que en “el tema de servidores con cargos adscritos a la Secretaria de Seguridad, o conocidos por la población como la Policía, son casos que en su mayoría ya han sido resueltos, en algunas hubo conferencia de prensa para avisar los resultados de los mismos, algunos sin indicios racionales del delito de enriquecimiento ilícito, otros si han resultado con estos indicios y en los casos que si los hay creo que la mayoría ya se han resulto”.

Para concluir, Pineda pormenorizó que los nueves casos que conocerá próximamente el pleno de magistrados del Tribunal Superior de Cuentas, sobre un posible enriquecimiento ilícito, corresponden a personas involucradas en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y de algunas municipalidades del país, entre otras instituciones gubernamentales.

Cabe resaltar que el Tribunal Superior de Cuentas el pasado 21 de marzo, notificó un informe al Ministerio Público (MP), que concluye en el hallazgo de indicios de responsabilidad penal por nuevas irregularidades detectadas en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.